‘Bajo la Mira’ regresa al canal RCN

7 de junio del 2019

Prográmese para su estreno.

Bajo la Mira, RCN

Este próximo domingo 9 de junio se estrenará en el Canal RCN la segunda temporada de ‘Bajo la Mira’, el programa de investigación periodística que tiene como objetivo visibilizar la manera en que las bandas criminales perjudican a los ciudadanos del común.

Esta nueva temporada está conformada por 12 capítulos que reflejan el proceso de investigación del equipo periodístico en siete ciudades del país. También el programa estará acompañado de la participación de Jessica de la Peña como presentadora y bajo la dirección de Alejandro Callejas.

En un entrevista con KienyKe.com Alejandro Callejas dio detalles de lo que los televidentes verán en los próximos domingos a las nueve de la noche en RCN.

“La gente que va a ver esta nueva temporada se encontrará con la realidad delincuencial de las calles de varias ciudades de Colombia. Esos delitos que acechan al ciudadano del común”, afirmó el director de ‘Bajo la Mira’.

El ejercicio periodístico está acompañado del seguimiento de las autoridades responsables a las bandas criminales, las cuales maniobran en las calles con el fin de obtener resultados contundes.

“La idea de ‘Bajo la Mira’ es mostrar un resultado redondo, es decir, evidenciar desde cómo funciona la organización, de qué manera se organizan y se conservan, hasta poder estar en audiencia para conocer el veredicto final del juez”, explicó Callejas a KienyKe.com. 

El modus operandi de las organizaciones criminales que se dedican al hurto es una de los temas más tratados en el programa, pero en esta oportunidad también tendrán lugar otros delitos que pueden perjudicar a cualquier persona.

“Tenemos muchos más capítulos del mayor flagelo del país, las estadísticas confirman que el delito más grande en Colombia es el microtráfico, un delito no visible, el constante intercambio de drogas. La gente no se imagina la cantidad de delitos que están detrás de esto”.

“También se expondrán bandas criminales que utilizan a menores, estafa, trata de personas y demás. La intención es decirle a la gente que no solo se enfrentan al robo sino a cualquiera de estos delitos”, explicó Alejandro Callejas.

El primer capítulo se desarrolla en la ciudad de Bogotá, en este se visibiliza la organización criminal de ‘Los Carretos’.

“Es una organización que trabaja o actúa con violencia y sevicia, hieren a una persona para quitarle sus pertenencias, amenazan con pistolas o golpean físicamente a sus víctimas con el fin de humillarlas”, contó el director de ‘Bajo la Mira’.

Alejandro también afirmó que el programa busca concienciar a los televidentes, “Las víctimas sin quererlo le abren la puerta al delincuente, es decir, cuando usted compran cosas en lugares no autorizados, cuando deja el carro mal parqueado, le está dejando el camino libre al delincuente”.

“También es necesario denunciar porque para las autoridades no pueden realizar su labor sin la información necesaria. Precisamente, investigadores de las autoridades nos dicen que hay un caso de robo, en el que las pertenencias hurtadas son de alto costo y de todos esos robos solo han denunciado el 10% de las personas afectadas”, explicó Callejas.

Finalmente Alejandro dio una invitación a todos los colombianos para que los ciudadanos que han sido victimas de cualquiera de los delitos mencionados anteriormente denuncien.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO