Seis palacios del deporte en Londres

21 de julio del 2012

Los Juegos Olímpicos 2012 se llevarán a cabo en las locaciones más novedosas del planeta. Aquatics Centre, Velopark y Water Polo Arena son algunas de ellas.

Seis palacios del deporte en Londres

Londres está lista para recibir a los visitantes que disfrutarán de la fiesta de los deportes más importante del mundo. Los Juegos Olímpicos 2012 se llevarán a cabo en las locaciones más novedosas del planeta. Algunos de estos lugares son solo temporales, otros han sido construidos para la ocasión y los demás ya existían. La ciudad se ha divido en tres zonas: Zona Olímpica, Zona del Río y Zona Central. Y estos son los seis lugares más atractivos de los Olímpicos de este año.

El Aquatics Centre está localizado en la esquina sur-este del Parque Olímpico de Stratford. Fue diseñado por el ganador del premio Pritzker, Zaha Hadid. Tiene capacidad para 17.500 personas y costó 380 millones de dólares.

Basketball Arena es el lugar donde rebotará la pelota de baloncesto. Está localizada en el Parque Olímpico de Stratford y tiene espacio para 12 mil espectadores. Allí se dará inició y se finalizarán los Juegos Olímpicos 2012. El Basketball Arena fue construido por Wilkinson Eyre Architects en 2008 y será una de las locaciones temporales, así como la construcción más grande hecha para unos juegos.

Handball Arena recibirá los deportes de balonmano y pentatlón. Está localizada en el Parque Olímpico y su construcción tuvo un costo de 27 millones de dólares. Fue diseñada por los arquitectos del grupo MAKE, quienes reciclaron 3 mil metros cuadrados de cobre con el fin de que la estructura tuviera un color natural a medida que pase el tiempo.

Hockey Centre o Riverbank Arena es el lugar del hockey sobre césped. Tiene capacidad para 15 mil espectadores y fue diseñado por los arquitectos de Stanton Williams.

El Estadio Olímpico, capaz de albergar a 80 mil espectadores, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias atléticas y es el lugar escogido para las ceremonias de apertura y clausura de los juegos. El estadio tuvo un costo de 779 millones de dólares y está hecho con 10 mil toneladas de acero. Fue diseñado por el arquitecto Populous, experto en locaciones deportivas. Su construcción tardó tres años, del 2007 hasta el 2011.

Velopark es el velódromo oficial de los juegos olímpicos de Londres. Allí se darán las competencias en bicicleta y de BMX. Su construcción terminó en 2009 y fue la primera locación olímpica en finalizarse. Fue diseñado por Hopkins Architects, quienes ganaron el concurso organizado por la Autoridad Olímpica y su costo está estimado en los 147 millones de dólares.

Water Polo Arena será abierto al público desde el 29 de julio. Tiene capacidad para recibir 5 mil espectadores. Su techo está conformado por cojines reciclados de pvc que forman un espiral. En el Water Polo Arena hay dos piscinas, una para calentar y otra para competencia que mide 37 metros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO