Selena Gómez critica a Maluma

Selena Gómez critica a Maluma

7 de enero del 2017

Desde que Maluma (Juan Luis Londoño) dio a conocer su canción “Cuatro Babys” las criticas no han dejado de perseguirlo. Primero fue Yolanda Domínguez, artista visual, activista y bloguera de The Huffington, que expresó en una de sus columnas que el artista colombiano era “machista y misógino”.

En redes sociales muchas mujeres y hombres apoyaron esta postura porque no compartían las estrofas de la canción que, según ellos, discrimina el sexo femenino.

Lea también: Esperanza Gómez denunció estafa con su nombre en redes sociales

Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense, se unió a las criticas.

“Aún no puedo creer que una figura tan importante como Maluma haya hecho una canción en contra de las mujeres”, afirmó la actriz a The Huffington, medio que sigue cuestionando al antioqueño.

Selena cree que el colombiano debe cuidar al sexo femenino porque de ahí  surge la mayor fanaticada del cantante: “Son sus principales fans. Tiene mucho talento para recurrir a esas cosas tan bajas”.

Además le puede interesar: ¿Por qué Ozuna le mintió a las autoridades migratorias?

En diciembre de 2016, el cantante Carlos Vives, que ha trabajado en canciones con Maluma como “Ella es mi fiesta”, señaló que las letras de su colega son “pobres y perversas”. Sin embargo, afirma que la culpa no es de él sino de los medios de comunicación que hacen visibles estas problemáticas para generar polémica.

“Maluma es mi amigo pero eso no me exime de darme cuenta que a veces sus canciones son muy perversas, realmente muy malas musicalmente y dentro de la lírica muy pobres. Hemos encontrado que en el reguetón especialmente se pierde la calidad poética (…)  aunque hay muchos reguetones que me han gustado porque tienen ese mensaje rebelde como Calle 13 y Tego Calderón”, dijo el samario.

El artista de reguetón ha preferido alejarse de las criticas para no entrar en debates que puedan afecta su imagen. Solo se refirió, de forma indirecta, a los halagos y cosas negativas que siempre pueden decir los demás.


Estrofas de la Canción “Cuatro Babys” de Maluma

Ya no sé qué hacer
No sé con cual quedarme
Todas saben en la cama maltratarme
Me tienen bien, de sexo me tienen bien

Estoy enamorado de cuatro babys
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero

Dos son casadas
Hay una soltera
La otra medio psico
Y si no la llamo se desespera

Estoy enamorado de 4 babies
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero