King kong tendrá serie de televisión

Foto: Captura de pantalla

King kong tendrá serie de televisión

19 de abril del 2017

Después del éxito que tuvo la película ‘King Kong: Isla Calavera’, recaudando más de 500 millones de dólares desde su estreno en el mes de Marzo, las productoras MarVista Entertainment y IM Global, unieron fuerzas para intentar llevar al “Gran Simio” a la pantalla chica.

En pro de disipar las dudas entorno a lo que sería Kin Kong en televisión, Kienyke.com, conversó con el periodista y cinéfilo, Omar Alvarado, editor del portal web ‘Crispeteros’, quien dijo lo siguiente:

“Viendo el éxito comercial de la película, al igual que el crítico, porque tuvo muy buenas apreciaciones de parte de los críticos, es pertinente aprovechar que la gente recuperó el furor por Kong”. “Hay cosas que se ignoran en la película, y personajes que tienen cosas muy interesantes, lo que seria bueno explotar en la serie de televisión”.

En los planes, está que la trama televisiva tenga el nombre de “King Kong Skull Island”, además de que trate los temas que dieron origen a la misteriosa isla.

 King kong, del cine a la TV

Si las personas que amaron el film, fue debido a los efectos especiales y a la calidad de imagen de las escenas en general, muy probablemente, los seguidores de Kong, esperarán ver lo mismo en la serie transmitida en la pantalla chica; algo que ya impone un reto para los candidatos al Óscar, Jonathan Penner y Stacy Title (“The Bye Bye Man”), quienes serán los guionistas y productores ejecutivos del proyecto.

“Cuando se hace una película, como estas, que además en este caso se va adaptar a la televisión, es necesario pensar en la audiencia, ya que en el filme hay efectos muy buenos, destacándose por eso. Lo que desencadena que, efectivamente, la cinta requiera de un presupuesto alto”. Dijo Omar Alvarado el cinéfilo y editor, que terminó la idea, añadiendo: “La ventaja que tendrá la historia contada en televisión, es que va tener un ritmo más pausado, pues la serie va tener más tiempo para desarrollar la trama”.

MonsterVerse

Entre otras cosas, la cinta Kong, hace parte del universo ‘MonsterVerse’ de Warner, el cual está y estará compuesto por ‘Godzilla’ (2014), ‘Godzilla: King of the Monsters’ (2019) y ‘Godzilla vs. Kong’ (2020).

“La película no solo sirvió para expandir el mundo (MonsterVerse), que ya había iniciado con Godzilla en el 2014, sino que también impuso un canon que rompe con la típica historia”, expresaba Omar Alvarado.

Por último, en el momento no hay detalles sobre qué cadena televisiva será la encargada de transmitir la historia, sin embargo, es probable que Warner Channel sea el sitio adecuado.