Shakespeare Enamorado llega al Teatro Colón

21 de julio del 2017

Llega al Teatro Colón de Bogotá una historia de amor fuera de lo tradicional: ‘Shakespeare Enamorado’. La adaptación teatral de película de Disney, que ganó siete premios Óscar en 1998. Bajo la dirección de Diego León Hoyos y protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Ramírez. La producción ofrece ser la mejor obra del año. La […]

Shakespeare Enamorado llega al Teatro Colón

Cortesía

Llega al Teatro Colón de Bogotá una historia de amor fuera de lo tradicional: ‘Shakespeare Enamorado’. La adaptación teatral de película de Disney, que ganó siete premios Óscar en 1998. Bajo la dirección de Diego León Hoyos y protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Ramírez. La producción ofrece ser la mejor obra del año.

La idea de llevar la historia que narra el romance entre la joven aristócrata Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare, quien durante esa época estaba escribiendo ‘Romeo y Julieta’ a las tablas del teatro Colón surgió de un almuerzo entre el actor y director Diego León Hoyos, Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón de Bogotá y Felipe Gamba, director de Estrategias Internacionales de Disney Theatrical Group.

“La idea de realizar este proyecto maravilloso surgió de un almuerzo con Diego y Felipe, quien nos propuso que hiciéramos algo de la mano de Disney, puso sobre la mesa la idea de llevar a ‘Shakespeare Enamorado’ a las tablas del Colón. Inmediatamente nos pusimos en la tarea de armar el equipo. El teatro nos ayudó con la construcción de la escenografía y todo el proceso de montaje nos llevó un poco más de un año”, dijo para kienyke.com Manuel José Álvarez.

Emocionado por el estreno y ante la expectativa de cómo la reciba el púbico, Diego León Hoyos dijo: “La oportunidad de hacer esta maravillosa obra parte de la generosa y extraordinaria confianza que Felipe despositó en nosotros. independientemente de eso, este gion original de Tom Stoppard fue el texto básico de la película. Por otro lado, la obra tiene una vigencia universal, es atemporal. Habla de la sustancia del amor y eso es lo mismo en caulquir parte del mundo y en cualquier año. Shakespeare es tan universal como nuestro Cervantes”.

Diego Leon Hoyos actor director de Shakespeare enamorado

El espectáculo ya ha recorrido países como Inglaterra, Estonia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Israel, Polonia y Canadá. Por primera vez en Latinoamérica se realizará en Colombia con un elenco protagonizado por Nicolás Montero y Carolina Ramírez.

Nicolás dijo para kienyke.com que “Esta obra es una muy buena entrada al mundo del teatro isabelino y al mundo de William Shakespeare, porque lo desmitifica y nos acerca a él. Su obra sigue siendo muy contemporánea porque la duda de Hamlet es importante, porque el enamoramiento que rodea a Romeo y Julieta nos sigue cautivando. en algún momento de la vida nos quisimos sentir Romeo o Julieta, porque en algún momento dijimos -prefiero estar muerto que separarme de ti- Shakespeare nos habla de as emociones humanas”.

Algo con lo que está muy de acuerdo su colega y compañera de escena Carolina Ramírez, quien agrega: “Donde hay complejidad siempre va a a estar el ser humano. Nos atraen las cosas complejas como la guerra, la traición, los celos… Que mejor exponente de las pasiones humanas que William Shakespeare. Además, nos atraen las historias de amores imposibles porque unos siempre tiene la esperanza de que ese amor sea posible.

Actores con reconocida trayectoria en el teatro y la televisión nacional también harán parte del montaje, entre los que se destacan Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González. La directora musical del espectáculo es Josefina Severino, mientras que el destacado director español Juanjo Llorens es el encargado de la iluminación. La dirección de arte está a cargo de Laura Villegas.

La obra estará en temporada a partir del 21 de julio y contará con 28 temporadas. La boletería de ‘Shakespeare Enamorado’ tiene un costo entre $30.000 y $70.000, se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO