Shakira declara por presunto plagio de ‘La Bicicleta’

27 de marzo del 2019

La cantante y Carlos Vives se presentaron ante un juez en Madrid.

Shakira, Carlos Vives

foto: youtube

Carlos Vives y Shakira la sacaron del estadio cuando publicaron la canción ‘La Bicicleta’ en 2016, hit que sonó en todo el país y en diferentes lugares del mundo, ahora su éxito se opaca. Los cantantes colombianos asistieron puntualmente al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid para testificar por la demanda que los involucra en plagio por el tema musical mencionado.

En la reunión con el juez encargado del caso, Shakira también iba acompañada de su hermano Tonino, el juzgado estaba plagado de los medios curiosos a pesar de que se mantuvieron al margen con respeto. El compositor Liván Castellano Valdés, al llegar dejó saber, “es una mancha muy grande en el mundo de la música”, manifestó que espera que la situación se resuelva pronto.

“Espero que se haga justicia y si tienen razón que ganen esta demanda”, continuó Castellano Valdés antes de decir que él firmó un contrato exclusivo con Carlos Vives en su momento y le envió la canción, “Años después sale esto”, dijo el compositor.

La demanda fue presentada por MDRB Music Publishing en contra de Carlos Vives, Shakira y diferentes productoras por la canción que obtuvo el Grammy Latino en 2016. El juzgado empezó con el trámite en 2017 en contra de Sony Music Publishing, los cantantes mencionados, Andrés Eduardo Castro y nueve productoras más relacionadas con ‘La Bicicleta’.

Liván Rafael Castellano Valdés es un compositor y productor cubano y su editora, Maryla Dianik Romeu, de MDRB Music Publishing, interpusieron la demanda el mismo año. Castellano asegura que ‘La Bicicleta’ copia partes de su canción ‘Yo Te Quiero Tanto’ de 1997.

El cubano afirmó que, a través de Sony ATV, envió “una muestra” a Carlos Vives para que la cantara pero que el intérprete de ‘La Gota Fría’ decidió reproducir “un fragmento” sin autorización, específicamente, cuando Vives y Shakira  cantan ” que te sueño y te quiero tanto” que en la canción de Liván dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

Por ahora los derechos de autor de ‘La Bicicleta’ se encuentran suspendidos hasta que se tome una decisión oficial. Vale recordar que el 12 de junio, Shakira deberá declarar por el supuesto fraude de  14,5 millones de euros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO