Shakira suspende gira por hemorragia en cuerdas vocales

Shakira suspende gira por hemorragia en cuerdas vocales

14 de noviembre del 2017

Lamentablemente todos los seguidores de Shakira que esperaban verla en concierto deberán esperar hasta el próximo año. La cantante colombiana acaba de anunciar por medio de sus redes sociales que tendrá que postergar su gira ‘El Dorado World Tour’ hasta el 2018 a causa de una hemorragia que presenta en sus cuerdas vocales, que obviamente le impide cantar. 

Durante varios meses Shakira daba muestra en sus redes sociales de cómo se estaba preparando para dar lo mejor de sí en su gira mundial. La vimos hacer ejercicio, cantar y ensayar una y otra vez hasta que el esfuerzo pasó cuenta de cobro y terminó enfermándose. 

Ya en días pasados había anunciado la cancelación del que sería su primer concierto de la gira en Alemania, esperando recuperarse para su siguiente parada, que sería en París. Sin embargo, la artista no lo logró y el día de hoy terminó por cancelar toda su gira y asegura que en estos últimos días ha vivido los momentos más difíciles de su carrera, pues nunca se había encontrado en una situación como esta, de acuerdo a la cantante, presenta una hemorragia en la cuerda vocal derecha que le produjo un ronquido inusual y por ende, le impide cantar. 

“Desde entonces me entregué al reposo de la voz con el fin de recuperarme pronto para mi primer concierto (…) Sin embargo, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y la pesadilla continúa. Actualmente me encuentra en una lucha muy dura por mi recuperación”, dice la artista en un comunicado. 

Por último, asegura que su gira europea se llevará a cabo en el 2018 aunque aún no han anunciado fechas oficiales, pues la intérprete de ‘Me enamoré’ espera tomarse el tiempo necesario para su recuperación total. 

A post shared by Shakira (@shakira) on