Shakira: “Mis hijos saben perfectamente que son mitad colombianos”

Shakira: “Mis hijos saben perfectamente que son mitad colombianos”

8 de mayo del 2016

A propósito de la celebración del Día de la Madre, la artista barranquillera habló con el periódico El Heraldo para contarle cómo ha sido su experiencia como madre de Milan y Sasha.

Lea también: ¿Shakira embarazada por tercera vez?

La cantante menciona que para ella ser madre es una “experiencia incomparable”, sin embargo, tiene sus cosas complicadas, y una de ellas es cuadrar los horarios:

“Lo que sí me pareció más complicado fue ¡organizar mis horarios! Llevaba tantos años viajando y con los horarios revueltos, trabajando hasta altas horas en el estudio o cambiando de país cada tres días, que empezar a seguir un horario más estructurado fue un desafío. Pero al final la estructura es buena no solo para los niños, sino para mí también. Me ha forzado a ser más productiva y organizarme bien”, expresa a dicho medio.

La artista colombiana deja muy claro que es importante para ella que sus hijos conozcan lo que más puedan acerca de Colombia, y asegura que ellos saben perfectamente que son barranquilleros, colombianos, “Les enseño todo lo que puedo sobre mi país, desde la comida hasta la música, frases populares y dichos. La otra vez Milan me preguntaba qué significaba “parar bolas”,  le expliqué y pareció entenderme perfectamente”, dice.

En más de una oportunidad Shakira ha acudido a sus redes sociales para publicar videos en los que se le ve enseñándole a leer a su hijo Milán, por lo que no cabe duda que para ella es importante educar a sus hijos desde muy temprana edad, y así mismo hace con Colombia.

Además: Shakira: Piqué es un tipo “juguetón”

“(…)Milan conoce hasta dónde está ubicada Colombia en el mapa, sabe que la capital es Bogotá y que la mamá es de Barranquilla. Tengo un amigo que se llama Luis Fernando Ochoa que cree que la capital de Colombia es Medellín, pero ya le he explicado que no es así, que es Bogotá. Sobre todo siempre pedimos chucherías de Colombia que les trae algún familiar”, explica.

La artista, quien tiene una relación desde el 2010 Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, ha manifestado sentirse muy feliz, y en varias entrevistas asegura estar en el mejor momento de su vida gracias a sus tres amores, en especial a sus hijos. “Ser madre es un fenómeno en el que no hay dos días iguales, las reglas cambian a diario y tienes que dar todo de ti, pero la recompensa es incomparable. Es otra dimensión de amor que no conocía antes y no hay nada que te prepare para ello”, asegura a El Heraldo.