Un festival de películas hechas con celular

13 de febrero del 2015

¿Haría usted su propio filme?

Smartfilms

Smartfilms es un festival creado por actores, productores y patrocinadores con el propósito de que aficionados o profesionales del séptimo arte realicen sus películas con celulares inteligentes (smartphones).

Vea también: Rupturas trágicas de los famosos

La actriz Yesenia Valencia es la directora del festival Smartfilms: “La idea nació de Juan Beltrán, creativo de nuestra empresa Valencia-Producciones, él estaba haciendo un casting para una película de Dago García, ‘El paseo 2’, con su celular, entonces pensó en la posibilidad de lograr un festival de cine hecho con un dispositivo móvil, me lo contó y efectivamente logramos que así fuera, así nació esta idea. Hace dos años el proyecto se condensó y empezamos a diseñarla con la ayuda del director de telenovelas Mauricio Navas, el director de cine Dago García y el libretista y actor Pepe Sánchez, este festival está casi diseñado para los próximos cinco años’’.

Vea también: El bisturí transformó a estos famosos

Esta iniciativa se lanzó en el Hotel AR Bogotá, Kienyke.com habló con Yesenia Valencia:

Serán seis meses de actividades a lo largo y ancho del país para que el público se vincule con el proyecto. Los ganadores podrán asistir  a la alfombra roja entre el 26 y el 30 de agosto próximo. Uno de los patrocinadores oficiales es la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que con sus productos Móviles 4G decidió convertir el festival en una de sus campañas. La compañía premiará a la mejor banda sonora de corto profesional en unión con Spotify.

Saúl Kattan, presidente de la ETB, también habló con KienyKe.com sobre el festival:

El festival tiene tres categorías: infantil, aficionados y profesional. Los más pequeños pueden participar con cortos hechos desde el colegio con sus compañeros, los géneros son libres. El ganador se llevará 5.000 dólares en regalos.

En la categoría de aficionados pueden participar mayores de 18 años. El ganador de esta categoría se llevará 10.000 dólares en efectivo.

En el área profesional podrán participar actores, actrices y productores que compiten por 15.000 dólares en efectivo.

La elección de los ganadores se hará con un 70% de votación del jurado y un 30% del público que podrá participar y a través de la página web de Canal Caracol.

En la página de Smartfilms los inscritos podrán estudiar una agenda pedagógica digital sobre sonido, imagen, iluminación y narrativa.

El director Dago García y algunos actores estuvieron presentes en el lanzamiento del festival. Contaron algunas de sus expectativas sobre Smartfilms:

Iván López:

Michelle Gutty:

Luis Eduardo Arango:

Dago García:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO