Los desafíos de Stephania Duque en ‘Sin tetas sí hay paraíso’

13 de marzo del 2018

Stephania Duque interpreta a la rebelde hija de Catalina en la serie Sin tetas si hay paraíso. Así fue el proceso de la actriz para conseguir el personaje.

Los desafíos de Stephania Duque en ‘Sin tetas sí hay paraíso’

En la vida real el rostro tierno de Stephania Duque no refleja nada de su personaje rebelde en la serie de Caracol Televisión ‘Sin Tetas sí hay paraíso’. La joven de solo 24 años ha creado un personaje que la ha catapultado al éxito, y es justamente eso, la diferencia entre ella y su papel en la serie, la muestra de su talento nato para estar en este ambicioso proyecto, al que también define como su gran reto personal y profesional.

Duque estuvo en la redacción de KienyKe.com y conversó sobre su personaje, Mariana, la hija de Catalina (Carmen Villalobos), en la exitosa telenovela. “Fue un reto desde que inició, pero ha sido maravilloso. Colombia la ha recibido muy bien, y en el extranjero fue muy apetecida”, expresó de entrada.

La actriz reconoció que entrar en este proyecto era una gran responsabilidad ya que “‘Sin Tetas’ ya tiene un renombre, y uno no puede llegar a experimentar, porque la fórmula ya está, y eso es lo que más ha gustado”. Pero a su vez, eso hizo más grande el desafío, pues compartió con personalidades, en una serie que tiene el éxito garantizado.

Stephania vs Mariana

La actriz bogotana no esperaba tener ese personaje. “No presenté casting para ese papel, lo hice para un personaje llamado Clauida, que moría a los pocos capítulos, no tenía mucha participación, pero no me vieron como Claudia, sino como la hija de Catalina, por aspectos físicos”. Esa noticia la llenó de emoción. Aunque Duque esperaba solo que la puerta se abriera, haber logrado ese personaje le daba un vuelco especial a su carrera que empezaría por todo lo alto.

“Uno siempre tiene que hacer lo que le dicte el corazón”.

Al llegar a la capital del país se enteró lo que haría, la rebeldía de su personaje, de los cambios que le darían a su imagen y eso la sorprendió pero también aumentó más sus ansias. “La fui conociendo mientras la iba interpretando. Realmente nadie se me acercó a decirme cómo”. Y logró darle vida a “una china tremenda: le gusta la vida, le hace falta a su mamá, tiene muchos vacíos en su vida y por es como es. La fui construyendo con mi novio, con actores amigos, y a medida que iba grabando fui dándole cambios”.

Mariana de cerca

Stephania contó que el personaje tiene mucho de esas vivencias cercanas: “uno conoce a muchas personas que no sabe como son en su casa, pero se leen ciertos comportamientos con la gente, que son así como alternativos, que meten drogas, y uno empieza a ver ciertas conductas y se escogen para el personaje, y así lo hice yo”.

“Yo vengo de una familia donde todo ha sido guerreado, muy luchado”.

Pero, ¿alguna persona en especial te inspiró en este personaje?

– Miré varias referentes de jóvenes de la vida real, de familiares que tienen conductas similares. Tengo un familiar con la que viví conductas de cerca, porque es un poco rebelde y decidí tomar de ella. También tengo amigas que están relacionas con personas alternativas, entonces también miré esos comportamientos.

Duque es profesional en diseño, pero desde la universidad empezó a combinarlo con la actuación y el modelaje, y aunque dejó claro que modelar es una de sus pasiones, resaltó que la actuación es su espacio, y lo que quiere hacer por mucho tiempo. “Sigo grabando ‘Sin Tetas’, que se está transmitiendo en el exterior, pero como actriz, termina una serie, y de una casting, y casting”.

Está a la espera de que se sigan abriendo puertas, y retos, pues es una mujer convencida de que todo desafío puede superarlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO