¿Robaron el vestido de Lady Gaga de los Golden Globes?

1 de noviembre del 2019

Esto pasó con la pieza de alta costura.

Lady Gaga

@Ginna_RenSolo

Lady Gaga empezó el 2019 con el pie derecho gracias a la temporada de premios en la que ella estuvo nominada en varias ocasiones y de hecho pudo llevarse algunos galardones a casa, empezó con la ceremonia de los Golden Globes, fue nominada a Mejor Actriz de Drama por su actuación en el filme ‘A Star is Born’ pero Glenn Close le ganó, sin embargo, se llevó la estatuilla por Mejor Canción Original gracias a ‘Shallow’, de la banda sonora de la misma película.

La cantante asistió a la gala en un despampanante vestido que se volvió viral en las redes sociales, elaborado en tafetán color bígaro  y diseñado por PierPaolo Piccioli para Valentino. La noticia es que, en medio de cierta polémica, el hermoso traje fue subastado sin el deseo de Gaga o la casa de modas italiana.

Vale tener presente que las subastas de prendas de famosos son bastante lucrativas, de hecho, hace poco subastaron el popular buzo verde que Kurt Cobain usó en el recordado unplugged de MTV, pagaron 300.000 dólares para obtenerlo, lo que le convierte en la prenda de lana más costosa en la historia de la humanidad.

En cuanto al vestido de Lady Gaga, aunque está en mejores condiciones, seguro le salió más barato al afortunado que ganó la subasta del popular traje de Valentino.

Pero, ¿cómo llegó a una casa de subastas de Los Ángeles la hermosa pieza de alta costura? Ni la neoyorquina ni Valentino dieron el permiso para que así sucediera. De hecho, se desconoce si el vestido finalmente pudo ser vendido o qué fue lo que realmente le sucedió.

La historia es la siguiente, Sara Corea, una limpiadora de 24 años de edad, que trabaja en el Beverly Hilton Hotel, limpió la habitación que la intérprete de ‘Dance in the Dark’ tomó para la fecha de los Globos de Oro, y encontró dentro el vestido abandonado.

Como era de esperarse, la trabajadora tomó el vestido diseñado exclusivamente para Lady Gaga al área de objetos perdidos, como pasaron nueve meses sin que alguien lo reclamara, pasó a ser de su propiedad, sabiendo que su precio es de un gran valor, Corea no dudó en llevarlo a una subasta.

Cuando se supo todo esto, el hotel y el equipo de Lady Gaga hicieron todo lo posible para que la prenda regrese a su verdadera dueña, pero la casa de subastas se negó, alegando que llegó a sus manos de manera legítima.

La casa de subastas incluso cuenta con el recibo del departamento de objetos perdidos del Hilton Hotel con el que la limpiadora obtuvo el vestido bígaro, se subastó por un valor inicial de 8.000 dólares, suma de dinero que seguramente fue creciendo debido a toda la historia que hay detrás de él.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO