Talleres de Arte Popular para ‘Resignificar historias de vida’

Talleres de Arte Popular para ‘Resignificar historias de vida’

6 de octubre del 2018

La explicación del arte es subjetiva y responde a diferentes realidades y territorios, en esta oportunidad el Arte Popular’ se convierte en la resignificación de la niñez y busca la cohesión social de la población en condiciones de vulnerabilidad de varias localidades de la capital del país.

A través de propuestas manuales y empíricas guiada por coordinadores de la Fundación BAT  y apoyadas por el Ministerio de Cultura y  el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron), se crean obras artísticas que imprimen relatos de víctimas del conflicto, víctimas de la explotación sexual, integrantes de comunidades LGBTI o personas en proceso de reinserción.

En un medio local, una de las directoras del proyecto aseguró que son “aproximadamente 2.710” las personas que participan de los espacios que se viene desarrollando desde el 15 de agosto hasta los últimos días de octubre. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El jurado ha determinado que háran parte del Gran Salón las siguientes obras, por la exposición del VI Salón BAT en Bogotá.

Una publicación compartida por Fundación Bat (@fundacion.bat) el

Los talleres educativos ‘ Arte Popular- Resignificación de historias de vida’ se han instalado en las unidades de atención del Idipron en localidades donde se registran mayor población vulnerable golpeada por los flagelos de delincuencia, droga y  prostitución. Algunas como los Mártires, Cuidad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Usaquén.

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar”, Ossie Davis, actor y poeta estadounidense

Sus objetivos se enfocan en colorear pasiones en vez de desdichas y catalogar toda expresión la mejor plataforma de diálogo para afrontar y dejar a un lado las adicciones o crímenes que afecten el entorno personal. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!