Tania Libertad y Armando Manzanero en concierto en el Teatro Mayor

Tania Libertad y Armando Manzanero en concierto en el Teatro Mayor

14 de Diciembre del 2011

Con canciones como ‘Voy’, ‘Pecado’, ‘Que seas feliz’, ‘Llorando por dentro’, ‘Nostalgia’, ‘Como han pasado los años’, entre otras, se reúnen una vez más las voces del cantante mexicano Armando Manzaneros y la cantante peruana Tania Libertad. Ambos se presentarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá los días 16 y 17 de diciembre.

Manzanero es el compositor de las reconocidas canciones ‘Contigo aprendí’, ‘Te extraño’ o ‘Esta tarde vi llover’. Tania fue ganadora en 2009 del Grammy Latino a la excelencia musical y trayectoria; en estos conciertos los artistas estarán acompañados por Juan Pablo Manzanero, hijo del maestro Manzanero.

Armando Manzanero

Armando Manzanero, cantautor y músico mexicano nacido en Mérida en 1935, ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado la fama internacional. Con una extensa discografía ha musicalizado numerosas películas. Su trayectoria está colmada de reconocimientos. En 1982, en el Yamaha Festival, arrasó con su canción ‘Corazón Amigo’. En 1994, sus melodías ‘Adoro’ y ‘No sé tú’, acapararon todos los premios Billboard y ACAP, como las canciones más oídas del año. En 2001, su disco Duetos ganó el Grammy Latino en la categoría Mejor álbum vocal pop.

Siendo uno de los más grandes compositores latinoamericanos, numerosos artistas han grabado temas compuestos por él. Entre estos se encuentran Frank Sinatra, Celia Cruz, Alejandro Lerner, Ana Torroja, José José, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Paulina Rubio, entre otros.

Tania Libertad

Tania Libertad es una de las voces más reconocidas y queridas de Iberoamérica. José Saramago, escritor y nobel de Literatura, afirma “Muchas de esas voces cantan, algunas cantan verdaderamente. La primera vez que oí cantar a Tania Libertad tuve la revelación de las alturas de la emoción a que puede llevarnos una voz desnuda, sola delante del mundo, sin ningún instrumento que la acompañara. Tania cantaba ‘a capella’ ‘La paloma’ de Rafael Alberti, y cada nota acariciaba una cuerda de mi sensibilidad hasta el deslumbramiento”

Tania nació en Perú y a los siete años ya tenía su propio programa de televisión. Su arte ha sido aplaudido en las mejores salas de conciertos y en los más importantes festivales del continente americano, Europa, parte de África y Oceanía. Con 38 discos grabados y varios millones de copias vendidas, Tania Libertad es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas, colocándose, entre las más notables cantoras de la llamada World Music.

En 1997, en Francia, fue nombrada Artista de la UNESCO para la Paz, en el 2009 recibió el Grammy a la excelencia musical y en enero del 2010, al lado de Joan Manuel Serrat y Ana Belén, recibe el título de Embajadora Iberoamericana de la Cultura.

Los conciertos en el teatrop Bogotá serán el viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 8:00 pm. Boletería entre $30 mil y $200 mil.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo: Avenida Calle 170 No. 67-51 .