Tarantino estará en el Festival de Cine en Barranquilla

7 de marzo del 2019

El evento iniciará el 12 de marzo.

Tarantino estará en el Festival de Cine en Barranquilla

El próximo 12 de marzo iniciará la séptima edición del Festival de Cine Internacional que se celebrará en la capital del Atlántico. En esta gala, estarán presentes figuras muy importantes de la pantalla grande como Quentin Tarantino, ganador de dos Premios Óscar a ‘Mejor director’. Él es el invitado de lujo a la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en la Concha Acústica del Parque Sangrado Corazón.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la inauguración se hará un homenaje a Ismael Escorcia Medina creador del disfraz ‘el descabezado’, que es un símbolo significativo del Carnaval de Barranquilla. Su nombre surge de las múltiples masacres que ocurrieron durante la época de enfrentamientos entre conservadores y liberales.

Tarantino siempre ha involucrado un poco de humor negro en sus producciones. Reflejando la dualidad que tiene una persona entre lo moral e inmoral. Junto con ‘el descabezado’ harán una mezcla de los deseos y acciones más bajos del ser humano.

Las categorías por las que están compitiendo las películas postuladas son: Mejor película de latinoamericana, Mejor película de animación, Mejor película nacional, Mejor película de medio ambiente y Pueblos en lucha.

En el transcurso de todo el Festival se llevara acabo funciones gratuitas y actividades académicas hasta el domingo 22 de marzo que se dará clausura al festival.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO