Llega la sexta versión de ‘Teclas Sinfónicas’ a Bogotá

12 de noviembre del 2018

La sexta versión de este concierto trae invitado internacional.

Teclas Sinfónicas

Cada año, Juliana Reina directora de Juliana Reinat Piano Studio encabeza la ejecución magistral de las mejores obras de artistas internacionales reconocidos, de la mano de sus estudiantes destacados en el piano, que no superan los 16 años.

“Somos conscientes del lento progreso cultural que se presenta en ciertos lugares del país y, especialmente, en localidades de nuestra ciudad. Por esta razón, hemos decidido que gran parte de los recursos que se recolecten con este concierto, se utilizarán para entregar las becas” indica Juliana.

Este año la temática del concierto está enfocada en interpretar las composiciones que Peskanov, un artista ruso que ha sido invitado a este concierto, ha realizado en los últimos años. Se interpretarán secciones de sus 16 Conciertos para piano y orquesta, dentro de los que se destacan “Boston Concerto”, compuesto en memoria de las víctimas de la Maratón de Boston en 2013, “Concierto No.1 para Piano y Cuerdas”, interpretado junto al Ballet Nacional de Lituania en Riga, Latvia en 2016, entre otros.

Por otro lado, este concierto tiene una cuota de responsabilidad social que busca entregar becas a tres niños de 6 a 12 años de edad que no cuenten con los recursos para ingresar a un programa de formación musical.

Una orquesta de 45 músicos, 30 jóvenes pianistas, dirigidos bajo la batuta de Camilo Rojas, rendirán homenaje a la música de Alexander Peskanov el próximo 17 de noviembre en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se realizarán dos conciertos, el primero a las 11:30 de la mañana mientras que el segundo a las 3:30 de la tarde.

Este es un evento especial para los amantes de la música clásica que quieran disfrutar de los talentos nacientes de Bogotá, y especialmente para escuchar la música de un virtuoso como lo es Peskanov.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO