Teleantioquia, nominado en los Open TV Awards

Teleantioquia

Teleantioquia, nominado en los Open TV Awards

17 de julio del 2018

El canal Teleantioquia, gracias a la realización de la serie argumental que rindió homenaje a la maestra antioqueña Débora Arango, ha sido nominado en el Shortlist del Open TV Awards de New York, en la categoría Creatividad e Innovación.

La producción -Débora, la Mujer que Desnudó a Colombia-, contó con la participación de importantes actores a nivel nacional y con altos estándares de calidad, lo que permitió narrar la vida y obra de esta artista, quien además de basar su trabajo en la crítica social y política, fue la primera en pintar desnudos femeninos en Colombia.

Cabe anotar que esta iniciativa, liderada por Mábel López Segura, gerente del canal Teleantioquia, que contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio y la Autoridad Nacional de Televisión, permitió potenciar la televisión pública en el país.

Así mismo, los Open TV Awards es un escenario para el reconocimiento de los grandes logros y el trabajo profesional entre anunciantes, agencias y medios, por lo que en este certamen se hizo posible la participación de diversos formatos en las categorías que se hayan transmitido en la televisión abierta durante el 2017 y hasta el 30 de junio de este año. Los Open Awards también incluyen a aquellos que hayan recibido una premiación por parte de un canal de TV abierta durante el mismo periodo.

Por su parte, los nominados (Shortlist) fueron anunciados este 16 de julio, y los ganadores se darán a conocer  el 27 de agosto, luego que sean elegidos por un jurado que está integrado por reconocidos líderes del mercado de la comunicación y representantes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Igualmente, la gala del Open TV Summit es la cumbre que reúne anualmente a los directivos de la industria de TV abierta (de emisoras, agencias, institutos de investigación y anunciantes) de América Latina, en la ciudad de Nueva York.