Telecaribe estrena ‘3 Golpes’ al ritmo de champeta

Telecaribe estrena ‘3 Golpes’ al ritmo de champeta

17 de abril del 2019

Telecaribe está próximo a lanzar una historia que pondrá a bailar a más de uno al ritmo de la champeta, se trata de ‘3 Golpes’, rodada en Cartagena recibió el apoyo del barrio La Boquilla, es dirigida por Andrés Lozano y la producción está a cargo de Yuldor Gutiérrez. Para los interesados, esta producción se estrenará el 22 de abril a las 9 de la noche.

‘3 Golpes’ narra la historia de cinco jóvenes amigos, Johnny, Lobo, Tavo, Diana y Joselito, viven en un barrio humilde de ‘la heroíca’, crecen en un contexto acosado por el pandillismo, el dinero fácil y sufren por vivir en familias disfuncionales.

En un momento de la trama, aparecen dos profesores, uno de baile de música champeta y el otro, que es líder del mencionado barrio, les enseña boxeo, esto hace que las disciplinas de la danza y el deporte se conviertan en su motivación para seguir adelante en la vida, es decir, para salir de la pobreza en la que viven.

Todo suena perfecto, pero en realidad todo se complica cuando las pandillas del barrio y las familias de estos muchachos intentan oponerse a toda costa a que logren sus sueños, lo que se convertirá en una constante lucha.

Estos son algunos de sus personajes:

Lobo: es un muchacho de 19 años, de descendencia indígena. Aunque suele bromear, las circunstancias de su dura vida lo han vuelto serio. Es producto de una familia disfuncional, en donde no hubo una figura paterna que ejerciera autoridad, vive con un padrastro y su mamá, lo tratan duro y ausencia de cariño. Es leal con su gente, de hecho, a pesar de estar en la delincuencia siempre ayudó a sus amigos y veló por su hermano menor, Carlitos. Le demuestra amor a quien lo trata con amor, como es el caso de su Tío Mañe.

Johnny: un chico de 16 años con su afro abundante. La disciplina del pugilismo, lo mantiene alejado de la vida ilícita. No es de salir a fiestas porque no sabe bailar. Johnny tiene una falla, no es ágil en el ring, algo contra lo que tendrá que luchar. Está pendiente de su hogar, su hermano y su madre soltera. Cuando puede trabaja y aporta al hogar. Sueña con darle una casa a su mamá.

Tavo: de 17 años, tiene una gran habilidad para la improvisación en el rap. Aunque tiene una figura paternal, debido a lo numeroso de su familia, no le prestaron la suficiente atención. Ahora que ha crecido y es aficionado a la cultura hip-hop, su madre tiene miedo y quiere que enfoque en el cristianismo. Él ha tratado de ser independiente para que en su hogar no le prohíban expresarse.

Diana: es una chica mulata, tiene 16 años, tiene cuerpo de reina de belleza. Desde niña supo que su sueño es ser coreógrafa. Debido a la belleza que muestra cuando baila, los hombres, sobre todo los adultos, han intentado sobrepasarse, por eso aprendió a ser una mujer fuerte. Debido a que nunca tuvo un padre, su madre le enseñó a ser independiente. No es la típica joven ingenua de barrio pobre, ella se cuida de ser madre a temprana edad y lucha por salir adelante.

Joselito: es el eterno enamorado de Diana, tiene 18 años. Es un gran bailarín, con gran chispa y alegría, siempre pendiente a su pinta “champe”, le encanta bromear. Resume la cultura y la idiosincrasia del champetudo de la serie. Su familia, aunque muy humilde, es mucho más estable que las otras. Aunque casi se da a la vida ilegal, su amor por Diana lo llevó inscribirse en un grupo de baile en el que encontró un motivo para vivir, se dio cuenta que ama el baile y que es mejor persona cuando se lo propone.

No olvide su estreno por Telecaribe este 22 de abril a las 9:00pm.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO