Secta satánica demandará a Netflix

4 de noviembre del 2018

La nueva serie de Netflix, ‘El mundo oscuro de Sabrina’ ha comenzado a ganar rápidamente adeptos de muchos países por la mezcla entre el género de terror, drama y comedia. La historia de un bruja adolescente que se conoció en los años 90, llegó a la plataforma digital totalmente modificada.  Esta versión, inspirada en en […]

Secta satánica demandará a Netflix

La nueva serie de Netflix, ‘El mundo oscuro de Sabrina’ ha comenzado a ganar rápidamente adeptos de muchos países por la mezcla entre el género de terror, drama y comedia. La historia de un bruja adolescente que se conoció en los años 90, llegó a la plataforma digital totalmente modificada.

Esta versión, inspirada en en el comic de Archie Comics, fue creada por Roberto Aguirre y varios de los productores de la serie ‘Riverdale’ participaron en el proyecto. Y como siempre, no podía faltar la polémica, esta vez por una violación a los derechos de autor según integrantes del ‘Templo Satánico’, organización ubicada en Salem, Massachusetts, que ahora están buscando demandar al gigante del streaming.

Esta comunidad, que ve a Satanás como un símbolo contracultural de rebeldía y libertad, poseen en su templo una figura entre cabra y humano, que al parecer es la misma que utilizó la serie para referirse al “Señor Oscuro”.

Uno de los cofundadores de esta organización, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y notificó que: “Estamos tomando acciones legales con respecto a la apropiación del diseño de nuestro monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción de pánico satánico”, refiriéndose a la serie de Sabrina.

Asimismo compartió una imagen donde demuestra la escultura real es la misma utilizada en la serie. “Los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico”, afirma esta secta.

Falta ver cómo se resuelve este lío jurídico por derechos de autor, y la compañía qué estrategia utilizará para librarse de esta futura demanda. Cabe resaltar el caso reciente Virginia Vallejo, quien demandó a la producción ‘Narcos’ de Netflix por un plagio de ideas que únicamente aparecen en su obra y que escenificaron en los planos cuando el actor Wagner Moura, quien interpreta a Pablo Escobar intercambió un arma con la modelo Stephanie Sigman , que hace el papel de la periodista.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO