Tenis que se convierten en flores

Tenis que se convierten en flores

14 de mayo del 2011

Seis pares de tenis con suela de colores y biodegradables hacen parte de la primera colección de la marca europea OAT. Esta opción verde tiene diseños atractivos y buscan una reconciliación entre la moda, la industria, el hombre y la naturaleza.


La marca ganó el premio de la moda verde en la Semana Internacional de la Moda de Ámsterdam.

Luego de dos años de investigación y desarrollo, se hizo realidad la idea de dos jóvenes con visión futurista, un diseñador industrial y un DJ de Berlín. A pesar de ser un poco diferentes, se conjugaron y dieron origen a al proyecto que se exhibió por medio de su página web, www.oatshoes.com, diseñada en forma de blog. Allí las publicaciones parecían personales. Paso a paso se puede leer el proceso, las visitas a fábricas, los estudios con artesanos, los talleres ecológicos sobre los materiales aptos para los diseños y la búsqueda de información en internet.


La primera colección sólo sacará al mercado 900 pares en Europa.

Los objetos biodegradables han tomado fuerza en el mercado y hacen parte de la moda. Bolsos, esferos, vasos y algunas telas, todos en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, la colección de estos zapatos deportivos, llamada La Virgen, pretende no dejar huella en el planeta, sino darle a los consumidores una alternativa verde al mejor estilo urbano.


Los primeras muestras las obtuvieron en agosto de 2010.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO