Thor Ragnarok, la nueva entrega de Marvel Studios

Thor Ragnarok, la nueva entrega de Marvel Studios

25 de octubre del 2017

Este jueves se estrena en los principales cines del país Thor Ragnarok, cinta que nos presentará a un dios del trueno diferente del que hemos visto en sus anteriores películas ‘Thor’ (2011) y Thor: El Mundo Oscuro’ (2013).

‘Thor: Ragnarok’ es la tercera película del dios nórdico, siendo la secuela del largometraje ‘Thor, El Mundo Oscuro’. En esta ocasión el heredero al trono de Asgard se enfrenta a la diosa de la muerte Hela, que llega para invadir Asgard y destruirlo todo a su paso.

Thor intenta detener a Hela, pero ella lo destruye a él a y Mjolnir (Martillo de Thor) con facilidad. Thor es enviado al planeta Saakar donde deberá luchar en una competición de gladiadores, allí se encontrará con su amigo de los Avengers, Hulk (Bruce Banner), a quien deberá enfrentar, pero que luego le ayudará a recuperar el trono de Asgard.

Aquí el tráiler oficial.

En las anteriores películas se ha mostrado a Thor como uno de los super héroes más poderosos de la franquicia de Marvel, y uno de los menos cómicos, cargando siempre con toda la responsabilidad de un dios, pero ahora, según el mismo Chris Hemsworth, actor que interpreta al dios asgardiano, en este largometraje podremos ver a un Thor mucho más tranquilo y con una nueva faceta de comediante.

Para poner en contexto la nueva película, tenemos que recordar que la última aparición de Thor en el universo cinematográfico de Marvel fue en la cinta, ‘Avengers: Age of Ultron’, donde deja el planeta Tierra para iniciar una búsqueda de la gemas del infinito que aún no aparecen, el evento Ragnarok se desarrolla aproximadamente 2 años después de la batalla contra Ultron.

¿Qué es Ragnarok?

Para la mitología nórdica (mitología en la que se inspira el personaje), el Ragnarok, es la batalla del fin del mundo, en donde la batalla será emprendida entre los dioses del panteón nórdico, liderados por Odín (Padre de Thor) y los gigantes de fuego a quienes apoya Loki (Hermano de Thor).

En términos etimológicos, Ragnarok se divide en dos sílabas, la primera ‘Ragna’, que significa dioses, y ‘rök’, que se define como destino, por lo cual se puede definir Ragnarok como el destino de los dioses.

Si definimos Ragnarok como el destino de los dioses, ¿cuál será el destino del dios del trueno?, ¿será la última película en que veamos a un dios del trueno?.

Estos interrogantes pueden darse por las especulaciones que se han creado entorno a Thor, donde mencionan que el Thor como lo conocemos cambiará y en su lugar quedará una diosa del trueno.