El ‘Tino’ Asprilla, ¿ni una más o nadie más?

El ‘Tino’ Asprilla, ¿ni una más o nadie más?

16 de septiembre del 2018

El ex jugador de la Selección Colombia el ‘Tino’ Asprilla, causó conmoción con una publicación en la que retrató su postura y se unió a la denuncia sobre el caso de maltrato por parte de Alejandro García a su pareja la actriz Eileen Moreno.

La denuncia de la actriz colombiana de 30 años que residía en México se ha convertido en motivo de apoyo a las mujeres que han sufrido golpes y violencia por parte de sus compañeros sentimentales u otra personas que les haga daño de manera directa.

Además, generó rechazo e implantó varios hashtag como #SiTocanAUnaNosTocanATodas #NoEsHoraDeCallar y #NiUnaMás adjunto a una fotografía tapando un ojo con una mano, tal como la actriz lo hacía en las pruebas que publicó después de la agresión.

En la fotografía se ve al tulueño tapándose con sus dos manos los ojos  y expresando “esto es por los dos, sólo les digo que qué par de locos.”

La Polémica, ¿ni una más o nadie más?

La agresión a la artista palmireña que resultó con una fractura de el piso orbitario izquierdo y la nariz, puso en debate nacional los múltiples casos de mujeres maltratadas y los casos de feminicidios aún impunes en el país.

Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”. Frida Kahlo

Para la autoridades, las cifras crecen día a día por un miedo arraigado a la exposición y al señalamiento. Las prácticas violentas contra las mujeres solo se dan en el ámbito físico, sino psicológico y puede imperar desde el lenguaje en el cual la población aún no estructura de manera inclusiva.  

Lo que planteó el ‘Tino’ Asprilla con su fotografía y otros cibernautas que respaldaron la mirada del delantero,comprende la no agresión a ninguna persona, ni en hombres ni mujeres, pues todas las personas poseen los mismos derechos y debe prevalecer la integridad y el respeto. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!