Todas las aves de Colombia reunidas en 550 páginas

20 de diciembre del 2011

A través de hermosas fotografías captadas por el lente del fotógrafo surafricano Murray Cooper, el libro ‘Aves de Colombia’ muestra las más de 2.000 aves que habitan el territorio colombiano. Cooper, uno de los fotógrafos más reconocidos de aves del mundo, recorrió los parajes más recónditos de Colombia para fotografiar todo tipo de aves. Con […]

Todas las aves de Colombia reunidas en 550 páginas

A través de hermosas fotografías captadas por el lente del fotógrafo surafricano Murray Cooper, el libro ‘Aves de Colombia’ muestra las más de 2.000 aves que habitan el territorio colombiano.

Cooper, uno de los fotógrafos más reconocidos de aves del mundo, recorrió los parajes más recónditos de Colombia para fotografiar todo tipo de aves. Con el desarrollo de esta obra, que será donada a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país. Es un homenaje a la fauna silvestre y ratifica su compromiso en aportar al desarrollo ambiental y cultural de Colombia.

El libro muestra en sus 550 páginas la biodiversidad de aves que habitan el territorio colombiano, y que se han visto amenazadas por diferentes factores y cuya defensa debe ser inminente. Las imágenes captadas por el surafricano Murray Cooper, uno de los fotógrafos más reconocidos de aves en el mundo, hacen parte de esta edición de lujo, que revela los ejemplares en toda su belleza.

Este libro va a ser donado a las 1.300 bibliotecas públicas, que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, que son visitadas mensualmente por más de 500.000 personas. La Red está presente en 32 departamentos y 1.001 municipios de Colombia, la donación se realizará a través del Ministerio de Cultura.

“Quisimos que esta obra trascendiera y fuera más allá de ser un hermoso libro de lujo. Queremos compartirla con todos los colombianos, para que admiren y conozcan la diversidad de aves que tenemos en Colombia. Somos un país afortunado con la enorme variedad de especies. Nuestro mensaje, más allá de retratarlas en bellas imágenes, es que los colombianos las conozcan y ayuden a protegerlas y conservarlas”, señaló María Consuelo Araújo.

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas es el conjunto de bibliotecas públicas y servicios bibliotecarios del país, que busca aumentar y garantizar la posibilidad para que los colombianos accedan a todo tipo de información literaria y documental, aumentando sus posibilidades educativas y culturales.

Las fotografías permiten captar el colorido, plumaje y exuberancia de las aves que habitan el país. Sin duda se trata de un muestrario único de la fauna alada.

“Gracias al excelente trabajo realizado por Murray Cooper, y a la edición impecable, los colombianos podremos conocer las miles de especies existentes. Este libro es el testimonio de un instante de perfección natural, una verdadera obra de arte y a la vez un registro histórico de la increíble diversidad que podemos perder si no la cuidamos.” puntualizó Araújo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO