Top 10 bandas sonoras que han ganado los premios Óscar

Top 10 bandas sonoras que han ganado los premios Óscar

25 de Febrero del 2017

Los premios Óscar se entregan anualmente hace 87 años. Históricamente desde sus inicios (1928), se ha querido premiar a los mejores actores, directores, productores, fotógrafos, entre otros.

Posteriormente para la academia, surgió la necesidad de premiar otras categorías importantes a la hora de realizar cine, como lo es el Premio a Mejor Banda Sonora, el cual existe desde 1934. Este año entre los nominados a dicha categoría se encuentra Justin Hurwitz por ‘La La Land’, película que según los expertos arrasará con los premios que se entregarán este domingo 26 de febrero.

Lea también: ‘La La Land’ la favorita para llevarse el premio Oscar

A propósito de la dominación de ‘La La Land’ como Mejor Banda Sonora, KienyKe.com hizo el listado de las diez grandes canciones que a lo largo de la historia han recibido el reconocimiento por parte de la Academia.

10- Into the West (El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey) – 2003

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, es una de las películas con más reconocimientos en la historia de la Academia, entre ellos el de Mejor Banda Sonora en el año 2003. Es una canción que recoge varios fragmentos del libro original y gracias a la voz de Annie Lennox, se logra una gran interpretación.

9- When You Believe (El Príncipe de Egipto) – 1998

En 1998 Dreamworks sorprendió al lanzar el musical animado “El Príncipe de Egipto”, el primer musical animado que rompió récord de ventas en el mundo sin pertenecer a la familia Disney. “When You Believe”, canción interpretada por  Whitney Houston  y que conmovió a a los asistentes del musical.

8- Lose Yourself (8 Mile) – 2004

Para sorpresa de muchos, por primera vez en la historia de los premios Óscar, un rapero obtenía el reconocimiento de Mejor Canción Original. En 2004 Marshal Mathers mejor conocido como (Eminem) obtuvo el premio gracias a la musicalización de la película “8 millas” la cual contaba su propia historia, el reconocimiento lo obtuvo por encima de bandas como U2.

Poco tiempo después el rapero confesó que no asistió a la entrega del premio porque no pensó que fuese a ganar y por primera vez en mucho tiempo un artista ganador del premio no tocaba la canción en vivo.

7- Flashdance… What a Feeling  – 1983

La canción ‘What a Feeling’, interpretada por Irene Cara, fue la encargada de musicalizar la película Flashdance. Fue una de las más importantes de la década de los 80′, y hasta el día de hoy quienes crecieron en esa época la recuerdan al solo escuchar su ritmo.

6- (I’ve Had) The Time of My Life (Dirty Dancing) – 1987

Esta balada rock interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes, ambienta la película ‘Dirty Danc’e en 1987. La canción tuvo un gran impacto en la época, a tal punto que en el año 2010, la agrupación Black Eyes Peas sacó una versión de la misma, esta vez apostando a los ritmos electrónicos.

5- You’ll Be in My Heart (Tarzán) – 1999

El quinto lugar le corresponde a Disney. En 1999 bajo la composición e interpretación de Phil Collins se alzó al premio gracias a la canción ‘You’ll Be in My Heart’, encargada de ambientar la película “Tarzán” y de marcar la infancia de muchos niños de la época.

4- Jai Ho (Slumdog Millionaire) – 2008

El puesto numero cuatro lo ocupa “Slumdog Millionaire”, la película del director británico Danny Boyle obtuvo el premio como mejor banda sonora en el año 2008. Jai Ho interpretada por A.R. Rahmadan fue el encargado de musicalizar la película realizada con solo actores de Bollywood.

Además: ¿Cuándo y a qué hora son los Premios Oscar 2017?

3- “Skyfall” (Adele & Paul Epworth ) – 2013

Por primera vez en la historia, una película del agente 007 recibía el galardón como Mejor Canción Original. A pesar de que cada una de las películas de la saga cuenta con su respectiva canción y después de varias nominaciones, fue hasta el año el año 2013 y gracias a la interpretación de la cantante británica Adele en compañía de Paul Epworth, que recibió el reconocimiento.

2- My Heart Will Go on (Titanic) – 1997

Ganadora del premio Óscar como mejor canción en el 1997, esta espectacular interpretación de Celine Dion, se encargó de ambientar la película “Titanic”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Expertos afirmar que la pista es de gran valor musical y cinematográfico, pues logró un numero de ventas inigualable para la época.

1- Over The Rainbow (El Mago de Oz) – 1939

La gran mayoría de los expertos coinciden en que esta valiosa pieza musical es la mejor de toda la historia. Cientos de artistas durante décadas se han encargado de hacer covers de esta canción que fue compuesta para la película “El Mago de Oz” en 1939 por Harold Arlen & Herbert Stothart.