Clímax de Gaspar Noé, entre irreverencia y juerga

Clímax de Gaspar Noé, entre irreverencia y juerga

12 de enero del 2019

Gaspar Noé vuelve a las salas de cine nacional el próximo 17 de enero. Sus galas, por las que ha sido premiado en diversos festivales audiovisuales, visten de irreverencia. En está ocasión con Clímax, la mezcla será con la juerga y el amor.

La nueva cinematografía del argentino que residente en Francia, esta cargada de expresión natural; una reunión de jóvenes para un festín que desenvuelve a taciturnos personajes guiados al ritmo que imponen The Rolling Stones, Daft Punk y otras melodías alucinatorias.

Clímax cuenta con un elenco cargado de experiencia y suntuosidad. Algunos de los escogidos por Noé en compañía del productor Serge Catoire, hacen parte de clubes de baile parisinos, son sagaces improvisadores y se le adiciona un reconocido pero polémico disyoquey francés.

El comienzo de la cinta da una introducción a los personajes desde un televisor retro y trascurre de manera improvista con diálogos muy zafados de guiones rígidos. El título “Clímax” puede entreverse en las coreografías convulsivas y delirantes que sumerge al cuerpo en bosques musicales donde se usufructúa la felicidad.

Para el cineasta, la nueva apuesta nominada a la Palma de Oro a Mejor Película, Festival de Cannes 2002, recorre la plenitud de la alegría pero también la decadencia de la tristeza, al ilustrar el ambiente de 1996, cuando el house detonó en Francia y causó conmoción en artistas y demás actores sociales.

El estreno de Clímax está planeado en Cine Tonalá, ubicado en la Cra. 6 #35-37 en Bogotá, donde además se estarán rodando filmes como ‘Irreversible’, que fue controvertida por su explicites al mostrar un asesinato y una agresión sexual y la película ‘Love’, en la que se narra lo erótico de forma peculiar y obscena.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO