Tres de los mejores chefs del mundo cocinan para una causa social

21 de mayo del 2017

Dos chefs peruanos y un colombiano prepararán suculentos platos para deleitar a los comensales.

Tres de los mejores chefs del mundo cocinan para una causa social

Shutterstock

Las cenas gastronómicas de la capital son uno de los mejores eventos y planes que tiene las noches de la ciudad de Bogotá. En ellas, los comensales degustan el sabor y la buena cocción de alimentos, mientras disfrutan un tiempo agradable.

Hay cenas para todo tipo de gustos, para los que deseen probar platos sofisticados o una línea de los mejores alimentos del mundo, es una cena con el único fin de aprenden a degustar la buena comida. Por otro lado, hay cenas que tienen un sentido social y se realizan por una buena causa, como ayudar a quien más lo necesita.

Así será la cena ‘Exclusivo por naturaleza’, que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, que reunirá a las más altas personalidades del país y cuyo menú estará a cargo de tres de los mejores chefs del mundo y cuyo objetivo será recaudar fondos para una causa social.

La cena se llevará a cabo en el restaurante Harry Sasson de Bogotá a las 7:00 p.m. y contará con la participación de chefs de la talla de los peruanos Virgilio Martínez y Gastón Acuario, y la cuota colombiana será el chef Harry Sasson, quien sorprenderá a sus invitados con los mejores platos.  Juntos reunirán lo mejor de su talento para relucir los mejores platos para sus invitados. Al final, los fondos reunidos serán donados a la Fundación Corazón Verde, una organización que brinda apoyo a viudas y huérfanos de la Policía Nacional de Colombia y a policías en condición de discapacidad.

Esta cena contará como patrocinador oficial a la constructora Cusezar, que, a través de su proyecto inmobiliario de apartamentos de lujo en Bogotá llamado ‘FORET’, brindará una experiencia gastronómica del más alto nivel a los invitados de la cena.

En la cena, los invitados se darán cita el próximo lunes en Harry Sasson, donde tendrán la oportunidad de interactuar con estos reconocidos chefs quienes estarán atendiendo personalmente a cada uno de los comensales de esta cena benéfica.

Por otro lado, cabe resaltar que la Fundación Corazón Verde, con el propósito de desarrollar iniciativas sociales que buscan mejorar integralmente la calidad de vida de las viudas, huérfanos de la policía y policías en discapacidad, se consolida como una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales se centran en ofrecer educación, vivienda y asistencia psicológica a este tipo de población.

La fundación se encuentra en operación en todo el territorio nacional y genera diversos recursos a través de proyectos sostenibles y de alta innovación sin depender de otras entidades o de las donaciones.

En cuanto a los chefs hay que destacar la importancia de tener a dos grandes chef de la cocina peruana en este evento. Uno de ellos es Virgilio Martínez, conocido por el uso de ingredientes peruanos en el mundo, su estilo para cocinar lo define como ‘cocina de mercado’ o ‘cocina de autor’. Este año, su restaurante ‘Central’ se ubicó en el número cinco del ranking ‘Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo’ por Restaurant Magazine, además, ya es el número uno de Latinoamérica.

Martínez es un chef curioso e investigador, que ha viajado por varios lugares del mundo para encontrar alimentos que pueden darle un toque especial a su cocina local. Él y un grupo de personas a su cargo recorren distintos espacios como marino, bajo andino, extrema altura en cordillera, y selvas alta y baja con el fin de realizar un nuevo ‘descubrimiento’; así, buscan trascender de lo estrictamente culinario e incursionar en aspectos nutricionales, biológicos y antropológicos.

El evento contará con otra sorpresa, el chef peruano Gastón Acuario, quien además de ser uno de los mejores chefs del mundo, es escritor, empresario y uno de los grandes promotores de la gastronomía peruana en el mundo. Desde la inauguración de su primer restaurante en Lima, llamado ‘Astrid & Gastón’, ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo.

Por último, Harry Sasson es uno de los chef más reconocidos de nuestro país; su restaurante, que lleva su nombre y está ubicado en la Carrera 9 No. 75-70, es catalogado como uno de los 50 mejores en América Latina. Una de las características de Sasson es estar comprometido con los programas sociales del país. Hoy en día, sus restaurantes en Bogotá son un referente de la gastronomía local y nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO