La particular invitación del Tino Asprilla a Juan Carlos Osorio

17 de junio del 2018

El tuit del Tino que invita a Osorio a celebrar la victoria con tres mujeres.

Tino Asprilla

@TinoasprillaH

Tras la derrota de Alemania frente a México, el exfutbolista colombiano Faustino “tino” Asprilla, expresó su alegría por el triunfo del equipo dirigido por su amigo Juan Carlos Osorio. A través de su cuenta de Twitter, invitó al técnico de la selección de la ‘Tri’ con “tres chimbas”, haciendo referencia a las mujeres que lo acompañan en la fotografía.

La reacción de los seguidores no se hizo esperar. Unos lo señalaron por el término que utilizó para referirse a las féminas, otros comentaron que las mujeres parecían ser trans. Incluso hubo quienes le pidieran lanzarse a la Presidencia de Colombia.

La publicación ya cuenta con más de 8.000 ‘me gusta’ y 400 comentarios.

El histórico triunfo de México sobre Alemania, uno de los mejores equipos del mundo, donde se debutó el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Alemania, el último campeón del mundo, dirigida por el ex futbolista y entrenador, Joachim Löw, cayó este 17 de junio ante el equipo mexicano. Con la jugada conducida por Andrés Guardado y el pase de Javier Hernández “Chicharito” a Lozano, sacudió la arquería de los alemanes.

Aunque el equipo norteamericano tuvo menor posesión del balón durante todo el partido, el jugador Hirving Lozano “Chucky” logró abrir el marcador en el minuto 35 con un contragolpe de pierna derecha como único gol del encuentro, dándole la victoria a su equipo.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también demostró su entusiasmo por la victoria de la Selección de México y aprovechó para felicitarlos por su desempeño en su cuenta de Twitter.

“Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas felicidades a @miseleccionmx! ¡Gran partido!” escribió Peña Nieto en su cuenta personal de Twitter.

El gobierno mexicano, desde la cuenta oficial de la presidencia, también acompañó a su selección:

Para México es la quinta vez que gana en el primer partido de un Mundial. La selección alemana no había sido derrotada en este encuentro desde 1982 ante Argelia por la Copa del Mundo.

Con los tres puntos obtenidos, México se enfrentará ante Corea del sur el próximo 23 de junio, motivado a seguir siendo el líder de su grupo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO