U2, uno de los conciertos más esperados en Colombia

8 de octubre del 2017

“Colombia, finalmente estamos aquí. ¿Por qué nos tomó tanto tiempo?”

U2, uno de los conciertos más esperados en Colombia

Este sábado, los asistentes del concierto de la banda U2 en el estadio el Campín en Bogotá, vivieron la primera y única presentación que el grupo realizó en Colombia. Por años los seguidores habían estado esperando la presentación que coincidió con la celebración de los 30 años del lanzamiento del álbum ‘The Joshua Tree’.

Cerca de 40 mil personas, bajo una luna llena y noche despejada vivieron la experiencia de un montaje técnico que incluyó una gigantesca pantalla. Varios esperaban vivir la experiencia con el escenario 360°, pero no se logró el objetivo ya que no se prestó el recinto para este fin.

A las 7:30 p.m. se le dio inicio al show. El telonero de lujo fue el cantante británico Noel Gallagher. Interpretó sus canciones en solitario, como también los éxitos cuando estuvo con la banda Oasis. La presentación duró aproximadamente 50 minutos.

Ya pasadas las nueve de la noche inició el cantante Bono realizando el homenaje al álbum. En las primeras canciones no se usó la pantalla gigante, fue hasta el clásico, ‘New Year’s Day’, que Bono presentó a la banda. Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante le pidió a los asistentes imitar las mariposas del escritor Gabriel García Marquez con sus celulares.

Además, en la canción Ultraviolet realizó un homenaje a las mujeres colombianas que han incidido en la historia del país. Policarpa Salavarrieta, Caterine Ibargüen y la cantante de música folclórica Totó la Momposina fueron las protagonistas.

El espectáculo finalizó con la canción One, en ese momento apareció la bandera de Colombia y una paloma blanca en la inmensa pantalla que emocionó a los asistentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO