El editor de cómics y el estudiante de arquitectura que revolucionaron la música

22 de mayo del 2013

Pet Shop Boys presenta su último disco ‘Electric con un concierto en Bogotá el próximo 25 de mayo.

Pet Shop Boys, Kienyke

Las luces de neón y los beats electrónicos de Pet Shop Boys nacieron en 1981 cuando el vocalista Neil Tennant (exeditor de Marvel) se encontró con el tecladista Chris Lowe (un estudiante de arquitectura) en una tienda de artículos electrónicos en King’s Road de Londres. A pesar de que a Neil le gustaba la música clásica y a Chris el dance se sintieron musicalmente atraídos. Pet Shop Boys tomó el nombre de una tienda de mascotas, en la que trabajaban algunos de sus amigos.

Este grupo, que hace una mezcla moderna entre música disco, house, tecno y pop, ha logrado vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. Desde 1986, 40 de sus singles han estado entre los primero lugares en el Reino Unido.

A sus 59 (Neil) y 54 años (Chris) siguen haciendo giras. Por eso después de dos décadas vuelven a presentarse en Colombia en el Electric Tour 2013 con los clásicos de siempre: Always on my mind o New York City boy y los nuevos sonidos de su álbum Electric, que será lanzado el próximo 15 de julio.

Kienyke hace un recorrido por sus videos.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/6oKz5YB4028[/youtube]

Always on my mind– 1988

Aunque la primera versión de esta canción fue grabada por Brenda Lee en 1972,  fueron las interpretaciones de Elvis Presley (1972)  y Pet Shop Boys (1988)  las primeras en llegar a los listados de música. La banda británica lanzó este sencillo en el décimo aniversario de la muerte del Rey del Rock.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/Ed1tv_gCOUA[/youtube]

Let to my own devices-1989

Let to my own devices fue grabada para su tercer álbum de estudio: Introspective. En ese momento, la banda seguía buscando su sonido característico: muchos sintetizadores y mezclas para las fiestas electrónicas de los años ochenta.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/DnvFOaBoieE[/youtube]

Being Boring- 1990

Esta canción incluida en el álbum Behaviour no tuvo gran acogida por parte del público y el dúo se enfrentó a su primera crisis de ventas. Sin embargo, con el paso del tiempo se convertiría en una pieza de culto. Esta canción abandona los sonidos disco para explorar con un ritmo más pop e intimista.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/LNBjMRvOB5M[/youtube]

Go west- 1993

Go west (grabada inicialmente por Village People en 1979)  fue interpretada por el dúo en 1993 y se convirtió en un éxito de ventas. La versión de los Pet Shop Boys tuvo su origen en 1992 cuando les pidieron que presentaran  esta canción en un evento de fondos para víctimas del SIDA. El álbum Very significó el regreso del electropop, un sonido mucho más eufórico, que el de su álbum anterior.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/cpk8ym8iqWU[/youtube]

New York City Boy- 1999

New York City boy fue escrita durante una sesión de grabación en Nueva York con el DJ y productor David Morales, quien sugirió hacer un gran himno disco al estilo de Village People. El video, rodado en Londres y Nueva York, recrea las fiestas de Studio 54 de finales de los setenta y el breakdance de principios de los ochenta.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/zHVMCugvrMg[/youtube]

You only tell me you love me when you´re drunk– 2000

Fue uno de los lanzamientos del disco Lies, que incluyó una participación vocal de Chris Lowe. El álbum se presentó en la gira Nightlife en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, República Checa, Reino Unido, España, Suiza, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Francia.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/ossii9Ipiv4[/youtube]

Home and dry– 2002

La canción está acompañada de un video inusual para el grupo, en el que se combinan unas pocas imágenes de los Pet Shop Boys con escenas de ratones corriendo bajo los rieles de la estación Tottenham Court Road del metro de Londres. La producción estuvo a cargo del fotógrafo Wolfgang Tillmans.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/2UG3XBDXZ6o[/youtube]

Miracles– 2003 

El 17 de noviembre de 2003 Pet Shop Boys publica su sencillo Miracles: una canción escrita con el productor inglés de música disco Adam F y su socio Dan Fresh. “Teníamos la idea de hacer una canción con un productor de Hip Hop para utilizar sonidos electro-clash con ellos,” comentó Neil en una entrevista. Esta canción de amor habla sobre la magia del enamoramiento que “todo lo transforma”.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/2Hy4bT0ESfc[/youtube]

Did you see me coming- 2009

El 23 de marzo del 2009 se publica Yes: su décimo álbum de estudio. Las canciones más reconocidas de este trabajo son Love y Did you see me coming. En este se hace una apuesta visual con el sonido retro y sesentero de la banda. Did You See Me Coming habla sobre el amor a primera vista y después de su receso fue una de sus canciones más aclamadas.

[youtube width=”560″ height=”360″]http://youtu.be/IDCU17wXktY[/youtube]

Axis-2013

El disco Electric ha sido una sorpresa para los seguidores del dúo británico, quienes lo presentaron tan solo nueve meses después del lanzamiento de su anterior trabajo Elysium. Este nuevo álbum es el motivo de la gira mundial Electric Tour, en la que está incluido Colombia, con un concierto en el Centro de eventos Bima el próximo 25 de mayo en Bogotá.

www.petshopboys.co.uk

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO