Bienvenidos a esta “farsa truculenta”

Bienvenidos a esta “farsa truculenta”

6 de Noviembre del 2014

Una de las obras más importantes del nobel de literatura Mario Vargas Llosa es Pantaleón y las Visitadoras, que luego de ser un éxito en taquilla cinematográfica en su momento, ahora llega a las tablas de la mano del director Jorge Alí Triana y Manolo Orjuela. El elenco es encabezado por Karoll Márquez, quien dará vida al Capitán Pantaleón Pantoja, y Ana Sol Escobar en el papel de su esposa Pochita.

Lea también: Jorge Alí Triana: el hombre que sobrevivió a 6 matrimonios

La historia cuenta cómo el capitán Pantoja se ve obligado a reclutar un grupo de prostitutas para que atiendan a los soldados que pasan meses en la selva. La combinación entre el rigor militar y la explosión anímica de las trabajadores sexuales le da todo el picante a la obra.

Su director expresa la razón de llevar al teatro esta historia y su experiencia con el elenco. Triana no duda en calificar la atmósfera de la obra como una “farse truculenta”:

[soundcloud id=’175544307′]

Pantaleon y las visitadoras

Un reparto de gran experiencia trasladará al público a las selvas peruanas a través de una historia llena de música y color. El montaje cuenta con temas compuestos por Andrés Cabas, exclusivamente para la obra.

El capitán Pantaleón Pantoja habla sobre su experiencia en las tablas y el trabajo que realizó para crear este personaje.

[soundcloud id=’175545082′]

Pantaleon y las visitadoras

Otra de las integrantes es Luisa Fernanda Giraldo, quien interpreta a doña Leonor, la madre del capitán Pantaleón, y a Chuchupe.

Pantaleon y las visitadoras

De esta forma, a través del humor, la sátira y la ironía, esta obra logra contar y construir una historia en la cual los personajes dan una lección, respecto a la definición que hay sobre el ejército, la iglesia y la prostitución.

Del 6 al 30 de noviembre Pantaleón y sus Visitadoras se presentarán de jueves a domingos en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Pantaleon y las visitadoras