Una pelota que pregunta

16 de junio del 2012

RedBall ya ha puesto a volar la imaginación de los caminantes de diferentes ciudades en todo el mundo. ¿Cómo lo hace?

Bola roja

El Proyecto RedBall es una pieza de arte interactiva que viaja por el mundo. Un proyecto itinerante de arte público que ya ha estado en Abu Dhabi, Taipei, Perth, Inglaterra, Barcelona, St. Louis, Corea, Portland, Sydney, Arizona, Chicago y Toronto. Para el verano estará  de gira en Inglaterra durante el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Londres. La pieza artística toma la forma de una pelota inflable gigante de color rojo y es una creación del artista estadunidense Kurt Perschke.

Bola roja

La intención de Perschke es que la RedBall penetre en la imaginación de las personas. A simple vista es solo una pelota, pero después genera en los espectadores una reacción a través de la pregunta ¿Qué pasaría si?

Bola roja

Como RedBall viaja por todo el mundo, la gente se le acerca a Perschke en la calle y sugiere formas de presentarlo en cada ciudad. En ese momento la persona no es un espectador sino un partícipe de la obra. Personas de distintos  continentes, edades, culturas y lenguas, casi siempre terminan interesados en la experiencia.

RedBall es una invitación a imaginar colectivamente. El primer objetivo del proyecto es evidenciar la manera en la que cada ciudad responde a esta iniciativa y revela características sobre la imaginación individual y cultural de cada país.

Bola roja

Kurt Perschke nació en Chicago, ha vivido en las Islas Vírgenes, St. Louis, Viena y El Cairo y actualmente vive y trabaja en Nueva York. Ha trabajado la escultura, el vídeo, el collage, tanto en sala como en espacio público. Su obra en video se ha exhibido en Europa y Estados Unidos, pero su proyecto más aclamado, el RedBall, ha aparecido en diferentes medios de comunicación y  tenido en cuenta por instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo Técnico de Viena, y el Museo de Arte Contemporáneo en San Luis.

http://vimeo.com/13763174 

Bola roja

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO