Científicos responden al misterio del Triángulo de las Bermudas

17 de marzo del 2016

Científicos de la Universidad de Noruega creen que la respuesta estaría en la formación de cráteres gigantes.

Científicos responden al misterio del Triángulo de las Bermudas

El Triangulo de Las Bermudas es considerado como uno de los mitos más antiguos de la humanidad moderna, los rumores sobre este misterioso lugar comenzaron en 1951 con una serie de desapariciones de barcos y aeronaves sin encontrar explicación alguna.

Científicos de la Universidad Ártica de Noruega han encontrado la que podría ser una posible respuesta al mito. Según informó el diario británico ‘The Daily Mail’, se han encontrado cráteres en el mar de Barents ubicado muy cerca a la costa del norte de Noruega, que llegan a medir unos 700 metros de diámetro, que habrían sido causados por la explosión de gases naturales.

El gas metano que se encuentra en el fondo del mar, al salir de la profundidad causa una serie de burbujas de aire caliente, turbulencias en la navegación de los barcos y en algunos casos provocar un naufragio.

“En general, el problema de las Bermudas siempre estuvo relacionado a factores climáticos. Hasta el momento, no hubo ningún indicio de que el terreno fuera diferente a otras zonas. Hay distintas técnicas para poder analizar el suelo, pero son procedimientos muy costosos y, en este momento, la mayoría de presupuestos están destinados a otros estudios”, dijo Andrés Folguera, geólogo especialista en movimientos tectónicos de la UBA al portal Infobae.

Lo que se tiene por ahora son especulaciones de que esto podría ser lo que sucede también en el Triángulo de las Bermudas, que lejos de las costas de Noruega, ubicado entre Puerto rico, la Península de Florida y las Islas Bermudas, podría contar con unas condiciones de suelo marítimo similares.

Al contar con las mismas condiciones es posible que el gas metano genere un peligro potencial para quienes transiten la zona, ya sea en barcos o aeronaves y su liberación sería la explicación para las burbujas, que dicen algunos pescadores cercanos a la zona ven salir de la superficie del mar.

Los investigadores de la Universidad del Ártico aseguran que desarrollan estudios sobre la hipótesis que se tiene sobre las explosiones de gas metano, y la formación de cráteres gigantes en el Triángulo de las Bermudas y que será posible conocer más sobre el tema en la próxima edición de la Unión Europea de Geociencias que se llevará a cabo en abril.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO