Una sala de cine en el mar

23 de julio del 2012

Está situada sobre las aguas de la laguna Nai Pi Lae en Tailandia. Los espectadores tienen que llegar en balsas a la gran pantalla flotante.

Una sala de cine en el mar

El arquitecto alemán Ole Scheeren construyó un cine sobre el mar. Archipiélago Cinema se diseñó con el fin de clausurar el Festival de Cine Film on the Rocks Yao Noi que se celebra en Tailandia. La sala al aire se situó sobre las apacibles aguas de la laguna Nai Pi Lae de la isla Kudu. El paisaje paradisiaco, con montañas que emergen del océano, rodeó la gran balsa que sirvió de plataforma para acomodar a los espectadores frente a una gran pantalla flotante.

Scheeren se inspiró en los cines Drive Thru que hicieron furor desde los 50 hasta los 70, donde grandes lotes de parqueo instalaban pantallas de cine para que cada persona pudiera ver las películas desde sus carros. Los invitados al cierre del festival tailandés llegaron en balsas, en medio de la oscuridad, donde la plataforma flotante, como un faro, irradiaba luz en medio del mar.

La construcción fue hecha con materiales reciclados y, una vez el teatro cumplió su función, se entregó a la comunidad que ahora lo usan como un lugar de recreación. Para el próximo año se planea volver a usar Archipiélago Cinema como una de las atracciones del festival de cine tailandés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO