Valeria Morales es la nueva Miss Colombia 2018

Valeria Morales es la nueva Miss Colombia 2018

30 de septiembre del 2018

Este 30 de septiembre Valeria Morales, representante del Valle del Cauca,  se convirtió en la nueva Señorita Colombia después de una ceremonia donde quedó enfrentada con la señorita Antioquia.

Esta bella mujer, nació el 02 de enero de 1998, mide 1,73 y cuenta con medidas de 86-63-90. Estudia comunicación social y periodismo en Broward College, en Miami y domina el idioma inglés.

La atípica jornada se vivió en la ciudad de Medellín, luego de los cambios que realizó en la agenda la organización de Miss Universo, lo que obligó a elegir una reina en un concurso”express” para que lograra ser inscrita al reinado universal de este año.

La vallecaucana recibió el cetro y la corona por parte de la exvirreina universal Laura González Ospina, como reconocimiento a esta nueva etapa que empieza xomo señorita Colombia. Su mayor reto será la preparación rumbo a Miss Universo en Tailandia.

Uno de los premios que Valeria recibirá, será un lujoso anillo que diseñó la joyería de André Laurent y que tendrá el diseño de una réplica idéntica a la corona que se le entregó en esta velada.

Además, Mario Hernández, otro de los patrocinadores del certámen, le obsequiará un estuche especial para que la nueva reina guarde su corona y su cetro.

Por otra parte, la virreina nacional Isabella Atehortúa, y que venía en representación del departamento de Antioquia, tendrá la potestad de reemplazar a la reina nacional si ella no puede cumplir con alguno de sus deberes. 

Valeria se destaca por sus diferentes labores sociales con personas de la tercera edad y los animales. Asegura ser una mujer que lucha por lo que quiere y para ella es un sueño cumplido el haber participado por la corona. “Las colombianas somos responsables, trabajadoras y únicas. Podemos hacer lo que queramos, cuando queramos y sin que nadie nos juzgue” aseguró durante el certámen.