Detalles sobre el nuevo documental de Beyoncé

Detalles sobre el nuevo documental de Beyoncé

16 de abril del 2019

Beyoncé regresó a los escenarios exactamente hace un año, después de cuidar de sus mellizos recién nacidos, debutó en Coachella en su edición 2018, el show fue catalogado como uno de los mejores en la historia del festival musical, ahora vuelve a ser noticia porque la cantante preparó un documental especial que narra toda la producción que hubo detrás este concierto icónico.

Hace una semana se estrenó el tráiler oficial de ‘Homecoming‘, el documental de la intérprete de ‘Crazy in Love’, en el corto se ve a la estrella preparándose para el show que pasó a la historia, va acompañado de algunas frases de la poetisa estadounidense, Maya Angelou, lo que le da un toque lleno de inspiración al filme.

“Lo que realmente quiero hacer es ser una representante de mi raza, de la raza humana. Tengo la oportunidad de mostrar cuán amables podemos ser, cuán inteligentes y generosos podemos ser. Tengo la oportunidad de enseñar, amar y reír”, dice Angelou.

El documental se estrena este 17 de abril en la popular plataforma de streaming, Netflix, a pesar de que siempre fue un rumor, Beyoncé dio la sorpresa a sus fans con este tráiler que se muestra como un adelanto del emotivo largometraje.

Pero ¿qué es lo que hace tan especial este concierto? Beyoncé es la primera mujer negra en liderar Coachella en su historia de 19 años, en su presentación aprovechó para exponer fragmentos de la cultura afroamericana, algo que nunca se había visto.

En el show incluyó de una banda marcial, con bastoneras y canciones tradicionales de la cultura negra, inspirándose en los movimientos tradicionales de colegios y universidades, sobre todo del sur de Estados Unidos.

‘Homecoming’ pretende darle un vistazo a los espectadores cómo se organizó el performance, pero también da la oportunidad de ver un poco más sobre la vida íntima de Beyoncé, su familia, especialmente, sus gemelos, Rumi y Sir, que en 2019 cumplen dos años de edad.

Lo que los fans de la originaria de Houston, Texas, desean ver y que probablemente se verá en el documental son varios puntos: para empezar el nacimiento de la idea. No cabe duda que ella se encuentra en la cima de su carrera, pero sería interesante saber un poco más sobre lo que la llevó a mostrar de esta forma la cultura universitaria negra.

Otro punto interesante a cubrir, como se vio en el show, participó un extenso grupo de músicos, cantantes y bailarines que la misma Beyoncé escogió de diferentes lugares de su país, demostrando su compromiso en cada área del espectáculo.

Algo curioso que se pudo observar en el tráiler es a la hija mayor de la artista, Blue Ivy, de siete años, liderando una clase de baile, ¿será que la primogénita está pensando en seguir los pasos de su madre?

Por otro lado, teniendo en cuenta que Beyoncé ya posee una carrera extensa y exitosa, resulta atractivo ver cómo se comporta antes de que el concierto empiece, saber si realiza un ritual, ejercicios de relajación o si después de más de veinte años de carrera se sigue poniendo nerviosa antes de salir y cantar cómo lo hace.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO