Bandersnatch: la apuesta de Netflix que es tendencia

Netflix

Bandersnatch: la apuesta de Netflix que es tendencia

29 de diciembre del 2018

La plataforma de streaming más famosa del mundo acaba de lanzar una producción bastante novedosa. Se trata de una película interactiva que se desprende de la serie Black Mirror y que lleva por nombre Bandersnatch. La apuesta ha sido enorme por parte de Netflix y los resultados se han dejado ver en las redes sociales donde los espectadores no paran de hablar.

Hace meses ya se venía filtrando información sobre una película que prometía cambiar el rol del espectador, hacerlo más activo y participativo en una historia. Sin embargo, solo un día antes de su estreno mundial que fue el 28 de diciembre, la plataforma liberó el trailer y se conoció al psicótico Stefan, un desarrollador de videojuegos de los años 80′ que sueña con trasladar el relato de un complejo libro a un juego de consola.

Las novedades son muchas. Al ser un thriller psicológico invita a explorar los trastornos de un joven que tiene que tomar una serie de decisiones (que en realidad las toma el espectador) que lo llevaran por caminos oscuros. La primera elección sucede a minutos de iniciar la película, un ensayo que parece no tiene efecto en el resto del relato. ¿Qué cereal quieres para el desayuno? ¿Sugar Puffs o Frosties? Una elección un poco banal pero necesaria para familiarizar al espectador con el método.

La trama termina convirtiéndose en una sola pieza con muchos capítulos, finales alternos, viajes en el tiempo y la sensación de que estamos atrapados en un bucle. ¿Hay alguna fuerza que controla nuestras decisiones? ¿Es posible tener libre albedrío? ¿Eres tú el culpable de lo que pase con el protagonista? Pues son varios los cuestionamientos que los usuarios dejaron ver en sus redes sociales y claro, el humor no podía faltar.

Al parecer la plataforma logró cumplir la perspectiva que muchos tenían con este proyecto interactivo. Son cinco finales los que ofrece este audiovisual que a su vez tiene variantes y cada uno igual de contundente, donde la libertar parece estar en el control remoto de tu televisor pero nada está mas lejos de la verdad, el control lo tiene el creador de la serie Black Mirror, Charlie Brooker, y el director, David Slade, quien también dirigió el episodio de “Metalhead”.

La trama está protagonizada por Fionn Whitehead como Stefan Butler, Will Poulter como Colin Ritman y Asim Chaudhry como Mohan Thakur. Existe un símbolo que fue representativo durante todo el audiovisual; un glifo que apareció en el episodio “Oso Blanco” y reaparece en Bandersnatch donde representa las dos vías de ramificación.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO