Valles- T ganador en la batalla de Gallos de Red Bull

9 de junio del 2018

La tradicional y famosa Batalla de los Gallos de Red Bull volvió este 2018 con los 16 finalistas, tras el proceso de inscripción y selección de los mejores improvisadores. Este 9 de junio se llevó a cabo la final nacional que se realizó en el Auditorio Mayor CUN (Antiguo Downtown Majestic) en la calle 23 […]

Valles- T ganador en la batalla de Gallos de Red Bull

La tradicional y famosa Batalla de los Gallos de Red Bull volvió este 2018 con los 16 finalistas, tras el proceso de inscripción y selección de los mejores improvisadores. Este 9 de junio se llevó a cabo la final nacional que se realizó en el Auditorio Mayor CUN (Antiguo Downtown Majestic) en la calle 23 # 6 – 19. Valles-T ganó la final nacional de la Batalla de los Gallos y representará a Colombia en Argentina.

Los aspirantes a esta batalla que cada vez tiene más seguidores y participantes, demostraron toda la lírica, el flow y el freestyle que son puntos que jugaron y tuvieron el peso necesario para determinar al mejor a la hora de improvisar.

Fueron 16 finalistas que se enfrentaron en batallas eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final). Sólo quedó  uno: el ganador de La Red Bull Batalla de los Gallos 2018.

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan. La cita se dio para deslumbrar y demostrar todo el talento con un extenso vocabulario, mente rápida y el flow necesario para llevarse al público y así subir el tono de la batalla.

En el escenario estuvo Elevn y Big Killa que defendió la casa Red Bull y pretendía llevarse la corona este año, además de las leyendas del Hip Hop, los shows estelares del evento estuvieron a cargo de los Ninjazz de Aranjuez, Alcolirykoz y La Etnia.

Estar frente a un público a la espera de una buen lírica, improvisación, flow y manejo del escenario no es fácil, es un reto que solo los mejores aceptaron y así lo demostraron en los duelos que se puede tener al público de lado o también ser víctima de abucheos.

Los duelos se quedan en el escenario y luego de los aplausos, con un abrazo fraternal se da por terminada la batalla. El ganador se preparó con sus improvisaciones frescas para llegar a la final y demostró cómo llegó allí y que más tiene por dar.

Rat Race de Crew Peligrosos estuvo en los platos para hacerle más difícil la competencia a los gallos. Soltó los mejores y más retadores beats para tener un nivel más de dificultad que pudo ser un punto en contra de los MC. 

En la mesa como jurados se sentaron los tres personajes que le han rendido tributo al hip hop y fueron las autoridades para definir quiénes se podían llevar el título y representar a Red Bull en las ligas mayores.

Cabe mencionar que un gallo es un rapero que compone sus rimas, que deben ser reales, improvisadas, frescas e ingeniosas. Las batallas son de eliminación sencilla, donde el participante con la mejor solvencia verbal en un tiempo de un minuto, según un jurado compuesto por tres expertos, será al ganador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO