¿A qué se debe el éxito de los ‘rencauches’?

18 de septiembre del 2019

Conozca la fórmula secreto.

¿A qué se debe el éxito de los ‘rencauches’?

En los los últimos años, los dos principales medios nacionales se han caracterizado por realizar varios relanzamientos de diferentes producciones que han sido todo un éxito a nivel nacional.

En tiempos en los que la televisión sufre una transformación gracias a la aparición de plataformas de streaming como Netflix, estos canales han apelado a formatos como ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Los Reyes’, ‘Vecinos’, ‘Chepe Fortuna’, entre otros, que sin importar el año en el que se emitan, resultan todo un éxito en cuanto a rating se refiere.

Este año, el Canal RCN tomó la decisión de retransmitir ‘Betty la fea’ en el prime time como forma de rendir un homenaje al fallecido libretista Fernando Gaitán. Sin embargo, lejos de imaginarse logró repetir los resultados obtenidos en su primera emisión. El mejor ejemplo de esto, es que el capítulo final de esta producción que se emitió el 17 de septiembre, obtuvo una puntuación de 17,6, siendo el formato más visto en ese día.

“El volver a mirar estas historias, más que ver algo nuevo, es revivir personajes, situaciones, chistes y amores; que marcaron a ciertos espectadores y que con la decadencia de historias de las nuevas producciones y en sí, de la actual televisión colombiana, esto es un salvavidas para algunos canales que no saben qué más emitir o crear”, afirmó el crítico de cine y televisión Eduardo Castro en diálogo con KienyKe.com.

Castro además señaló que el hecho de sentirse identificados con muchos de los personajes que aparecen en estas series y telenovelas, permiten que generen gran recordación entre los televidentes.

“El éxito que envuelve a estas producciones frente al público, es el ver reflejado su cultura, su idiosincrasia, su humor, sentir identificación con los personajes (hasta el punto de llegar a imitarlos o usar elementos de los mismos para replicarlos en su vida diaria), cosa que no sucede en la actualidad con ninguna producción”, señaló el experto.

Lo cierto es que con el final de ‘Yo soy Betty la fea’, RCN apostó por incluir otro viejo conocido en su parrilla de programación con el propósito de seguir conquistado a los colombianos en cuanto a rating se refiere.

Los televidentes de este reconocido medio nacional, podrán observar de lunes a viernes a partir de las 9:00 P.M. todos los capítulos de esta producción que tiene a Enrique Carriazo como protagonista. ¿Resultará esta apuesta?

Vea aquí todos los capítulos de ‘Los Reyes’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO