La historia detrás de ‘La Gloria de Lucho’

11 de febrero del 2019

KienyKe.com entrevistó a sus protagonistas.

La Gloria de Lucho

Foto: Andrés Lozano

La industria televisiva colombiana continúa apuntándole a historias inspiradas en sucesos de la vida real, un ejemplo de esta tendencia que no termina es la más reciente producción de Caracol Televisión, ‘La Gloria de Lucho‘, que marca el regreso a la pantalla chica de Enrique Carriazo, que en esta oportunidad es acompañado por Verónica Orozco, ambos como los protagonistas.

Escuche 7 años sin Whitney Houston:

‘La Gloria de Lucho’ es una historia de ficción inspirada en algunos sucesos del antiguo concejal Luis Eduardo Díaz, la telenovela se dividirá en varios segmentos de su vida, desde su niñez, su juventud, hasta su edad adulta tratando de colarse en el mundo de la política colombiana.

Esta producción se estrena el 11 de febrero a las 9 de la noche y KienyKe.com tuvo la oportunidad de hablar con sus protagonistas, para conocer más sobre esta apuesta de Caracol Televisión.

Foto: Andrés Lozano

Enrique Carriazo interpreta al personaje principal, ‘Lucho’, y habló sobre cómo llegó a él. “Fue una invitación para que yo lo hiciera, al conocer un poco el enfoque que le querían dar, era un enfoque con una base emocional fuerte y necesitaban unos elementos humorísticos pero sin descuidar lo emocional, eso me gustó mucho”.

“Básicamente me apoyé en el libreto y en los productores que tenían muy claro lo que querían, después, los dos directores daban los elementos clarísimos, simplemente era encontrar los elementos expresivos, como actúo para dar ese sentido que ellos querían para poderlo transmitir”, recordó el protagonista de ‘La Gloria de Lucho’ sobre su preparación.

También conversó sobre qué fue lo que más le costó en este proyecto, “el hecho de que es una persona que vive, y en esa medida, cómo hacer que la ficción, a pesar de que es un invento, tuviera cierta conexión con lo que la gente imaginaba de él, que no es él pero por lo menos es lo que se imaginan, había que tener una cantidad de cuidados”.

Foto: Andrés Lozano

Por otro lado, Verónica Orozco le dio vida al personaje de Gloria, la esposa de ‘Lucho’. “Es la compañera de vida, ha sido su mejor amiga, su cómplice, su todo, él por Gloría vive y tiene la felicidad de su vida, con la que siempre soñó. Es una mujer que está muy pendiente de él, lo ama y lo adora, está muy pendiente, lucha por él, es bastante intensa, lo cuida mucho. Es un personaje adorable, yo creo que es una mujer guerrera, lucha por su familia, a pesar de los tropiezos, las necesidades o adversidades que puedan estar viviendo, siempre mantiene la fe, las ganas de salir adelante con una sonrisa”.

“Es complicado, a veces, hablar de un tema que es tan cotidiano en Colombia, esas mamás que les toca salir a guerrearla, dejar a sus hijos solitos, aguantar hambre, y recrearlo sin crear un drama absoluto pero evitando que se creara una caricatura, una burla, siempre quisimos mantener una línea muy fina entre el humor y la honestidad, presentar personajes reales, que la gente se pueda identificar con ellos”, habló Verónica sobre lo más complejo al asumir este reto.

Asimismo, se refirió a cómo se preparó para interpretar Gloria. “Es un trabajo en el que detrás hay mucha gente, es un personaje pero muchas personas trabajan por él, está la dirección de arte que fue impecable, el vestuario, el maquillaje, crear otra persona que tuviera esa verdad. Este personaje lo trabajé mucho con Enrique, desde que nos entregaron los libretos yo me fui a la casa de él, casi trabajo de escritorio, día a día, subrayando cosas, inventándonos cosas juntos. Estamos juntos casi en todas las escenas, crear esa complicidad, Enrique y yo no nos conocíamos, entonces crear esa relación que casi le preguntan a él y ella contesta, siempre están pensando lo mismo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO