Leaving Neverland, el mundo oculto de Michael Jackson

Leaving Neverland, el mundo oculto de Michael Jackson

16 de marzo del 2019

El próximo sábado 16 de marzo se estrenará Leaving Neverland por HBO. Este documental contará con el relato de dos niños, que en esa época tenían 10 y siete años de edad, y que el único delito que cometieron fue haberse ganado la amistad de Michael Jackson. Estos dos niños fueron transportados al mundo del estrellato gracias al rey del pop, haciéndolos vivir cuentos de hadas con su millonaria fortuna.

En este documental se muestra como el artista se rodeaba de las madres, esposos y hermanos de los niños, con el fin de abusar de ellos. Safechuck y Robson aseguran que fueron abusados continuamente. Sin embargo, también relatan los sentimientos que Jackson alcanzó a despertar en ellos, convirtiendo este documental aún más interesante.

James Safechuck era un actor infantil de Simi Valley, California. En 1986, logró una participación en un comercial de Pepsi junto a Jackson. Deslumbrado por Safechuck, en solo cuestión de meses, Jackson se convirtió en un querido amigo de la familia.

Por su parte, Wade Robson era un bailarín infantil de Brisbane, Australia. En 1987, el niño de cinco años tuvo la oportunidad de conocer al artista tras ganar un concurso imitando a Jackson. En 1990, Joy, la madre de Robson, siguió en contacto con el cantante quien invitó a toda la familia a su casa a pasar un fin de semana.

Jackson se introdujo en las vidas de estas familias de forma separada pero similar. Su estrategia fue sutil pero deliberada, a menudo manifestándose solamente como afecto por los niños. Jackson se convirtió en el amigo, mentor y confidente de los menores, expresando por separado su amor por ambos, mientras que gradualmente los aislaba de sus familias.

El documental se dividirá en dos partes, la primera será emitida el 16 de marzo a las 6:00 p.m. y la segunda el domingo, 17 de marzó a la misma hora. HBO se encargará de transmitirla.

Este documental fue producido y dirigido por Dan Reed. Para HBO Documentary Films: Nancy Abraham y Lisa Heller son las productoras ejecutivas. Para Channel 4, los editores de comisionado son Daniel Pearl, Tom Porter y Dorothy Byrne.