Entierro de ‘Chimuelo’ se vuelve viral en redes

Entierro de ‘Chimuelo’ se vuelve viral en redes

9 de enero del 2019

Uno de los primeros vídeos virales para este 2019 se produjo en las últimas horas. Se trata de un joven chileno que quiso darle una digna sepultura a su mascota: un canario.

Mientras que Renato Barrera cavaba el hueco para el entierro del animal cantaba el ave maría y recitaba las siguientes palabras: “Hoy es el triste día en donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que, sin duda, fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro señor se lo ha llevado. Así que: ¡Descansa en paz! ‘Chimuelo’. Lo anterior quedó registrado en vídeo.

Lo insólito de este acto es que cuando el joven dejó a ‘Chimuelo’ en la sepultura llegó un perro con intención de comérselo. El vídeo sigue y muestra la desesperación de Renato que se dispone a abrirle el hocico al can para que este no cumpliera con el acto de digerirlo.  

Ver el video del entierro de Chimuelo

En un segundo vídeo ya se muestra al joven con ‘Chimuelo’ en las manos y de nuevo cantando pero esta vez una canción inédita. Esto se se volvió viral no solo por el amor del joven a su mascota sino por el hecho de que el perro haya querido devorar al canario.

Usuarios en redes sociales no tardaron en compartir la tortuosa batalla del joven con el perro para poder sepultar a su canario. Los memes también se hicieron presentes y es así como la sepultura de un canario llegó a ser tendencia en las redes.

Debido a lo anterior, varios canales regionales se pusieron en contacto con Renato que señaló que la muerte del canario se debía por un ataque al corazón. Añadió que su mascota sufría de una enfermedad que no le permitió crecer las alas, de ahí se deriva el nombre de Chimuelo que es un dragón que no puede volar. 

¿Qué otras sorpresas tendrá este 2019 que apenas va comenzando?