La inusual enfermedad de Javier Ramírez

La inusual enfermedad de Javier Ramírez

1 de febrero del 2018

El actor y youtuber colombiano Javier Ramírez, confesó en su cuenta oficial de YouTube que padece siringoma ocular, una serie de lesiones que afectan los párpados y que lastimosamente hasta el momento no tiene cura.

“En principio no me importaba nada, no sabía exactamente que tenía y buscaba respuestas en el dermatólogo. Sin embargo, con el paso de los años empecé a sentir mi autoestima afectada… Constantemente, me tocaba eliminar comentarios de mis videos debido a que eran muchos los que preguntaban qué me pasaba en los ojos”, afirmó el joven youtuber.

Javier confesó que esta enfermedad ha provocado que en muchas ocasiones se aleje de las redes sociales. También, evita salir en sus videos sin la suficiente luz o maquillaje con el fin de eludir las críticas por parte de sus seguidores.

“Muchas personas critican sin saber, que por qué me maquillo tanto, o por qué tengo los ojos y cuello rojos. No los juzgo porque no había tenido la oportunidad de contarles y ahora que estoy en tratamiento decidí hablar”.

Asimismo, el actor oriundo de Girardota pidió a sus seguidores que se acostumbraran a verlo con erupciones en su piel, ya que gracias al tratamiento que está llevando a cabo, no seguirá aplicándose maquillaje y realizando trucos para disimular su enfermedad.

“Me siento tranquilo porque les pude contar esto. Para mi fue bastante difícil realizar videos tratando de ocultar lo que tenía y mucho menos no saber que tenía siringoma”, puntualizó Ramírez.

Este es el video en el que Javier Ramírez confiesa a sus seguidores la enfermedad que lo está aquejando.