Papa Francisco rechaza besos de feligreses

26 de marzo del 2019

¿Por qué el Papa no quiere que le besen las manos?

Papa Francisco rechaza besos de feligreses

Recientemente se publicó un video que le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un corto en el que se ve al Papa Francisco y a sus feligreses, hasta ahí todo parece parte de la rutina, pero segundos después se puede ver al pontífice haciendo un acto de rechazo ante las personas que desean besarle las manos.

El Papa Francisco se encontraba en el Santuario de Loreto firmando la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Dicho evento se llevó a cabo en octubre del año pasado.

Los asistentes a la reunión aprovecharon la visita del sumo pontífice para recibir la bendición de su mano y como es conocido, las personas suelen besar el anillo papal como señal de honra y respeto a quien lo porte.

El video le ha dado la vuelta al mundo y hay personas que salen en su defensa señalando que el Papa quita su mano para que las personas no se arrodillen ante él. Pero, también hay usuarios que expresan la inconformidad ante el pontífice expresando lo que parece grosería.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el Obispo de Roma está envuelto en este acto. Hace un año cuando estaba de paso por Latinoamérica sucedió lo mismo en Perú. Por ello, surge la incógnita de ¿Por qué a el Papa no le gusta recibir besos en el anillo?

Lo anterior ha dado pie para que los retractores de la iglesia y la fe católica hagan una arremetida contra el Papa y tengan la oportunidad de pronunciar los actos de pederastia y robo que ha cometido la religión desde hace cientos de años.

Este accesorio se llama el Anillo del Pescador y es dado a quien sea el sucesor del apóstol San Pedro. Cuando hay un nuevo mandatario de la Iglesia se hace un nuevo anillo donde está la imagen de San Pedro pescando en una canoa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO