Video del desnudo de Spencer Tunick en Bogotá conmueve al mundo

22 de julio del 2016

Un video muestra porqué ellos no tuvieron miedo de empelotarse.

Video del desnudo de Spencer Tunick en Bogotá conmueve al mundo

El pasado 5 de junio en Bogotá más de 6.000 voluntarios se desnudaron para el proyecto que realiza el fotógrafo Spencer Tunick, los bogotanos no tuvieron temor al mostrar su cuerpo en la Plaza de Bolívar, la calle 10, el Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Lea también: Spencer Tunick desnudó a más de 6.000 personas en Bogotá

La jornada empezó hacia las 2:00 a.m con la llegada de varios participantes, quienes horas después se desprendieron de su ropa y las dejaron en bolsas en mitad de la Plaza de Bolívar, solo cuerpos que respiraban arte, Tunick le dijo a Colombia que debemos mirar al otro sin máscaras, hablar con la verdad, olvidar las diferencias y hacer una llamado a la reconciliación.

Jhonny Walker la marca de whisky y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) , reproducido por el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), recopilaron en un video de cinco minutos testimonios de exguerrilleros, exparamilitares y víctimas de la violencia para que hablaran de sus vidas pasadas y de cómo en el presente estas personas han aprendido a perdonar y sanar sus heridas, estas personas se desnudaron sin máscaras en el centro de Bogotá.

Lea también: Todo el proceso de desnudos de Tunick en Bogotá

“Mi motivación para participar en Spencer Tunick es porque, básicamente somos iguales”, comentó el exmilitar y exsecuestrado Pablo Emilio Moncayo, por otro lado, Ederlidia Garizao, exparamilitar de las AUC, manifestó, “No todos los que estábamos allí somos malas personas, estábamos allí por las circunstancias de cada uno”.

Además: Fiesta sexual después del desnudo de Spencer Tunick

“Todos deberíamos aceptarnos por lo que somos, seres humanos, entonces podremos empezar a reconstruir nuestro país”, comentó la exguerrillera Maria Esperanza Sierra.

El propósito del fotógrafo estadounidense, es pensar en un mejor futuro cargado de equidad y positivismo. Sin morbo y motivados por diferentes razones, el frío capitalino no impidió lograr el cometido de Tunick con más de seis mil personas mostrandolos como Dios los trajo el mundo.

La recompensa para los valientes que se desnudaron será una edición limitada de fotografías a finales de este año en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, exhibida para todo el público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO