(Video) Así reaccionaron los paisas al ver a dos hombres besarse

(Video) Así reaccionaron los paisas al ver a dos hombres besarse

9 de junio del 2016

El pasado mes de mayo la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, representante de la IGLTA (organismo que regula el turismo gay en el mundo), realizó un  Foro en pro del turismo LGBT, en el cual se buscan alternativas para crear espacios de activación para este segmento en el país.

La meta es ambiciosa: “Queremos que cerca de cinco millones de turistas vengan este año a Colombia”, dice Eduardo Ramos, director ejecutivo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, quien se apoya en datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fijarse el objetivo.

Lea también: “Que a Colombia vengan cinco millones de homosexuales en un año”

Para apoyar dicha causa, organizaciones como Aeroméxico, Soy Homosensual, Gay Guatemala, Sin Etiquetas, Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, entre otras, se unieron para llevar por toda  Latinoamérica y España la campaña #NecesitamosMásBesos, con la que buscan sensibilizar y concienciar a la sociedad en contra de la discriminación.

Para esto, las parejas homosexuales se graban mientras se besan y publican el video en la página necesitamosmasbesos.com. Los mejores videos son premiados con un viaje a Barcelona, cinco noches de alojamiento y todos los gastos pagos.

De este modo, los productores del proyecto decidieron grabar a parejas homosexuales mientras se besan en las plazas principales de algunas ciudades latinoamericanas.

En la Plaza de Botero de Medellín, por ejemplo, dos hombres estaban dándose un beso cuando fueron interrumpidos por un par de policías, quienes de un empujón separaron a la pareja e incluso intentaron llevarlos detenidos, el equipo de producción debió intervenir.

Este video se ha difundido por redes sociales y ha desatado todo tipo de comentarios a favor y en contra tanto de la pareja gay como de los uniformados.

Otro acto de discriminación sucedió en Buenos Aires, Argentina. “Esto sucedió mientras grabamos el spot que da inicio a la campaña Necesitamosmásbesos. La cámara estaba alejada para poder grabar las reacciones de la gente al ver el beso de una pareja homosexual. Pero una mujer que estaba en la Plaza, vio que era una grabación y se acercó al camarógrafo para reclamarle”, dice la descripción del video.