Los días difíciles de Diego Cadavid

25 de noviembre del 2019

Conozca todos los detalles.

Los días difíciles de Diego Cadavid

@cadaviddiego

Son varias las celebridades las que han confesado públicamente que han sufrido de depresión. Desde J Balvin hasta Diego Cadavid han admitido que han llegado momentos en los que los pensamientos negativos se toman sus mentes.

Escuche la vida y obra de Tina Turner en su cumpleaños:

El actor que tuvo una destacada participación en la segunda temporada de ‘Distrito salvaje’ confesó en una reciente entrevista que pasó por un cuadro de depresión severa, lo que incluso lo llevó a contemplar la posibilidad de suicidarse debido a la muerte de su abuela.

“Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘man, aquí hay que pararle bolas a esto’”, afirmó el también fotógrafo en entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión.

El artista también enfatizó en que esta es una situación a la que hay que poner cuidado y estar atento a las señales. Además, dio el ejemplo de su excompañera sentimental Lina Marulanda quien tomó esta decisión.

“El suicidio es una posibilidad que nunca voy a dejar de contemplar”.

Este es un fragmento de la entrevista del programa ‘La Red’ al actor Diego Cadavid.

¿Por qué las celebridades sufren de depresión?

Según la ‘Revista Colombiana de Psiquiatría’, los altos indices de depresión pueden deberse a las condiciones socioeconómicas, pobreza, desempleo, incertidumbre laboral, pocas expectativas ocupacionales entre otras.

Entonces, ¿Por qué los famosos que parecen tenerlo “todo” padecen de esta enfermedad?

Eduard Vieta, jefe de psiquiatría y psicología del Hospital Clínic de Barcelona explica porqué es común sufrirla en cualquier contexto.

“La gente no solo se deprime por tener problemas, hay muchos otros factores, como genéticos o de personalidad, que pueden influir. Se puede deprimir el que es rico o pobre, el que vive rodeado de gente o vive solo. Las posibilidades son las mismas, lo que pasa es que las consecuencias de la depresión van a ser distintas”.

La fama no es vacuna para la depresión: la ansiedad, la tristeza, el insomnio, pensamientos suicidas; son algunos síntomas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO