Críticas a Maluma por cantar una canción de José José

30 de septiembre del 2019

¿Le atinó o fracasó?

Maluma

@maluma

La semana pasada quedó un gran sabor amargo en la música latinoamericana, uno de sus más grandes exponentes, José José, falleció el 28 de septiembre a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas que sufría, pero siempre será recordado como el eterno príncipe de la canción. A partir de este suceso, varios artistas han pagado tributo a su memoria, entre ellos, Maluma.

Escuche 5 canciones de Héctor Lavoe en su aniversario de nacimiento:

Diferentes cantantes han intentado interpretar los éxitos del desaparecido artista mexicano, entre ellos Cristian Castro, la banda de rock Café Tacvba, incluso Yuri grabó su propia versión del éxito más recordado de José José, ‘El Triste’, la misma canción que se atrevió a cantar el reguetonero paisa.

Con una carrera de alrededor de diez años, Maluma en los últimos años ha ganado reconocimiento internacional, a pesar de ser criticado por las letras de sus canciones. Ahora, en su más reciente publicación de Instagram, el cantante puso un video en el que canta e intenta hacer un homenaje.

Parece que el intérprete originario de Medellín se encuentra en los pasillos de un estadio y buscó la letra de ‘El Triste’ para cantar mientras va acompañado de una guitarra acústica. Juan Luis Londoño Arias (nombre real de Maluma) sorprendió a sus seguidores con su capacidad vocal, que aunque no tiene la voz más poderosa recibió comentarios positivos.

El cantante acompañó el IGTV con una descripción que dice: “Con mucho respeto me atreví a hacer esto. Descansa en paz maestro. Música que vivirá para siempre”.

https://www.instagram.com/p/B3A_7OTH4Tx/

Algunos colegas le comentaron la publicación, Pipe Bueno le comentó: “Como pa’ que digan que el bebé no canta jajajaj”, su paisana Farina le comentó también, “¡Durísimo!”.

Internautas del común también se expresaron sobre el video del antioqueño, “Maluma no canta como lo hacía José José cuando grabó esa canción, pero sí cantó mejor que en sus canciones habituales”, “No canta mal, pero la verdad, ni se acercó al maestro José José en voz”, o en una nota más negativa le dijeron, “José José se vuelve a morir al escuchar esto”.

Es notorio que hay que tener una técnica de respiración bastante amplia para interpretar esta canción de José José, Maluma lo intentó y dejó sorprendido, ya sea de manera positiva o negativa, a más de uno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO