(Video) ¿Cuánta comida puede comprar un extranjero con 5 dólares en Colombia?

(Video) ¿Cuánta comida puede comprar un extranjero con 5 dólares en Colombia?

10 de mayo del 2016

Recientemente circula en las redes sociales un video titulado ‘Una hora de paseo, 5 dólares y deliciosos alimentos en las calles de Colombia’. Pese a que fue publicado a finales del año pasado, hasta ahora está dando de qué hablar.

Zack Morris, un turista estadounidense que documenta en su canal de  YouTube los viajes que ha hecho a Latinoamérica, en especial a Colombia, mostró cómo pudo comprar, con tan solo cinco dólares, seis platos diferentes tales como lechona, cuajada, buñuelos, arepa de chócolo, mazato y mazorca, en una feria de comida en Tunja.

Lea también: ¿Cuáles son las ciudades menos amigables para los turistas?

Zack se encarga de describir los ingredientes de cada plato y mostrar a cuánto equivalen los costos en dólares. La lechona, por ejemplo, costó 5 mil pesos, es decir, 1,51 dólares. Los buñuelos le costaron 25 centavos y luego de consumirlos el turista dice “delicioso”.

La mayoría de platos tenían un precio bastante económico, puesto que oscilaban entre los 25 y 35 centavos. Y al final del día, la arepa de chócolo terminó siendo el plato favorito de Zack y lo compro por 75 centavos (2 mil pesos).

No es la primera vez que los extranjeros que visitan el país deciden enseñar lo que han aprendido o probado en sus redes sociales. En videos similares, como el siguiente publicado por unos madrileños, se da a entender que en la capital colombiana el costo de vida es bajo.

Además: (video) Además de aficionados a la droga ¿cómo más nos ven desde Rusia?

Los españoles se ven contentos de conocer la cultura colombiana y todo su sabor.