Cinco películas que tiene que ver de Vincent Cassel

Cinco películas que tiene que ver de Vincent Cassel

25 de febrero del 2017

El actor Vincent Cassel, uno de los iconos del cine francés y también estrella de Hollywood, es uno de los invitados especiales de la 57 versión del Festival de Cine de Cartagena (FICCI), el cual se llevará acabo del 1 al 6 de marzo en Cartagena.

El documental colombiano ‘El silencio de los fusiles’, será la apertura del Festival, mientras que le cierre se dará con ‘Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl’,  película del director, editor y productor brasileño Felipe Bragança.

En el evento se le rendirá un tributo al francés con un recorrido por su trayectoria cinematográfica, la cual cuenta con varios filmes de culto y personajes complejos que juegan con la psicología del espectador. Es por eso que Kienyke.com presenta las cinco películas que debería ver de Vincent Cassel:

Lea también: Monica Bellucci y su provocativo desnudo 

1. Amor mío (2015): Después de sufrir un grave accidente de esquí, Tony (Emmanuelle Bercot) empieza a reflexionar sobre su intensa relación con Georgio (Vincent Cassel), que aunque fue una pasión intensa que la hizo muy feliz por un tiempo, también fue sumamente destructiva. Tratará con todas sus fuerzas librarse de aquel amor.

2. Promesas peligrosas (2007): Anna (Naomi Watts), enfermera de un hospital en Londres pierde a una paciente en un parto que había ingresado a la clínica con signos de maltrato, tras el hecho se ve impactada y decide investigar lo ocurrido, su única guía es el diario de la mujer, en el que descubre que provenía de una familia de mafiosos rusos. Vincent Cassel interpreta a Kirill, el alocado hijo de la peligrosa familia.

3. Trance (2013):  Simon Newton (James McAvoy) empleado de una casa de subastas decide unirse a una banda criminal liderada por Franck (Vincent Cassel) para colaborar en el robo de una obra de Francisco de Goya, y de este modo conseguir el dinero para librarse de unas deudas de juego que lo acosan. Sin embargo, cuando los ladrones recogen la bolsa de se supone estaría el cuadro puesto pro Simon, la descubren vacía. Van a buscarle para averiguar qué pasó pero Simon está en un hospital recuperándose de un golpe que recibió en la cabeza y el cual le provocó amnesia. Luego de torturarle para descubrir por qué no les entregó el cuadro, Franck cambia de estrategia y mediante una sesión de hipnosis intenta extraerle los recuerdos.

 4. Irreversible (2002) Marcus (Vincent Cassel) y Pierre (Albert Dupontel), van en busca del violador de Alex (Monica Bellucci), novia de Marcus y exnovia de Pierre para hacerle pagar por la brutal violación de la joven. El filme es alabado por muchos y odiado por otros debido a lo explicito de una escena de asesinato y lo larga y también explicita escena de violación.

 1. El odio (1995): Vinz el judío (Vincent Cassel), Saïd el árabe y Hubert el negro (Hubert Kounde), son tres jóvenes amigos que intentan encontrar la solución ante odio en medio de la sociedad parisina.