Detalles de la visita de ‘Chuck’ Norris a Colombia

Detalles de la visita de ‘Chuck’ Norris a Colombia

28 de febrero del 2018

Todo se supo. En los últimos días, se despertó una gran expectativa por la visita a Colombia de Carlos Ray Norris conocido en el mundo del cine como ‘Chuck Norris’. En principio los rumores apuntaban que el actor estaría planeando hacer una súper producción y habría escogido a Cartagena como el sitio ideal para esta. Sin embargo, se conoció que su visita es para hacer una pieza publicitaria para una marca colombiana.

Norris, mítico personaje de las películas de acción en los años 70, 80 y 90, visitó la ‘ciudad amurallada’ para dar inicio al ‘Mes de los amigos’, una celebración que se está organizando desde hace algún tiempo por parte de Poker y que los colombianos han visto como una buena excusa para departir en compañía de sus seres queridos.

El actor, campeón de karate y fundador del gremio que reúne a estos deportistas, llegó a Colombia en la noche del domingo acompañado de su esposa (Gena O’Kelly), su mejor amigo y un grupo de guardaespaldas, para dar inicio a esta festividad.

Durante su visita a Cartagena, Chuck grabó un comercial publicitario con el que celebra el mes de los amigos, el cual consiste en una película corta que cuenta con una gran producción. Además estuvo en el Centro de Convenciones en un evento de más de 1.000 personas para dar el brindis por el mes de los amigos.

Es importante destacar que durante su estancia en la ciudad, Norris se hospedó en el lujoso Hotel Bastion, degustó de lo mejor de la gastronomía colombiana y recorrió las calles del Centro Histórico, uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena.

Detalles del comercial de Norris

Cuando una celebridad de esta magnitud visita Colombia, los detalles detrás de su viaje son los que generan gran curiosidad. Por esto, estas son las cifras que dejó la visita de Norris a Cartagena

  • Tiempo de planeación y producción dos meses
  • Trámite de permisos para rodar en la ciudad y hablar con las autoridades locales para garantizar que todos los aspectos de producción y el despliegue de seguridad se diera bajo los mismos estándares usados en producciones cinematográficas internacionales.
  • Se utilizaron tres cámaras de última generación traídas de Estados Unidos al igual que un drone DJI Inspire 2 con óptica cinematográfica que no se había usado antes en Colombia.
  • Personal de Bogotá que se trasladó a Cartagena: 65 personas
  • Personal de Cartagena: 47
  • Se necesitaron tres camiones para traer el equipo cinematográfico hasta Cartagena
  • Un vuelo Bogotá-Cartagena cuya reserva correspondía al 70% de la totalidad del cupo disponible del avión.