Ximena Sariñana trae su show más completo

17 de julio del 2013

La cantante se presentará el próximo jueves 18 de Julio en Armando Music Hall de Bogotá.

Ximena Sariñana, Kienyke

Desde nueva York, antes de viajar a Colombia, la artista Mexicana Ximena Sariñana habló con www.kabinak.fm acerca de su carrera y su visita a nuestro país. La cantante se presentará el próximo jueves 18 de Julio en Armando Music Hall de Bogotá.

¿Como define su sonido?

Yo creo que es un pop con propuestas, es un poco alternativo, con influencias de jazz, electrónica y todas aquellas cosas que he escuchado a lo largo de mis años musicales.

Es una cantante con experiencia en varios idiomas (canta en inglés y en español). ¿Cual es su idioma preferido para componer e interpretar su música?

Creo que ambos idiomas tienen una propuesta distinta, a mí la verdad me gusta mucho hacer canciones en los dos idiomas. Es simplemente la posibilidad de brindar una propuesta distinta y a mí, como artista, me da diferentes herramientas para expresarme y siempre es bonito poder recurrir a esas dos formas.

Propuestas como la suya han marcado una nueva ola de la música latina. ¿Que opina de este renacer musical de la región?

Sin duda hay cada vez más personas haciendo música en español y sobre todo chicas que están haciendo cosas muy interesantes. Afortunadamente el internet y estaciones de radio con propuesta hacen que ya no sea tan poco común escuchar nuevos sonidos. Ahora hay más foros en donde este tipo de música se puede conocer. Estoy muy contenta, creo que hay cosas increíbles por toda América latina, México, Chile, Argentina y Colombia que son propuestas interesantes.

¿Que conoce de la escena musical colombiana?

“Nunca he ido a Colombia, estoy súper emocionada de ir, todos los amigos que se han presentado allá me dicen que es increíble, impresionante. Afortunadamente he conocido bandas colombianas que nos han visitado como Esteman y Monsieur Periné que son amigos a los cuales admiro mucho y que están haciendo propuestas distintas en Colombia.

Ximena Sariñana, Kienyke

¿De donde viene su inspiración musical?

Yo me inspiro mucho en mis vivencias, todo es muy personal. Me encanta escuchar música de todas partes del mundo y todo el tiempo estoy buscando nueva música. Creo que es fundamental leer para poder escribir bien en español. La poesía, la literatura y la música en español han sido una influencia muy importante a la hora de escribir mis propias canciones.

¿Como va la faceta como actriz?

“Últimamente he estado escribiendo muchísimo, estoy pasando por una época en la que quiero participar en la televisión más como creadora de programas. Estoy produciendo una serie web, es una idea original en la que además participé como actriz. Estoy mirando con quien la voy a sacar, ese es más un proyecto a largo plazo para volver a los escenarios.”

Su show en Colombia

Vengo con un cuarteto, un sonido bastante completo. Como es la primera vez en Colombia quiero que tengan la oportunidad de ver un aspecto más completo de mi música, quiero poder mostrarles cosas de diferentes proyectos. Va a ser algo muy completo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO